Home Virales Empresa acusada en España de pedir a azafatas que se desnuden denuncia...

Empresa acusada en España de pedir a azafatas que se desnuden denuncia difamación

60
0

Publicado: 5 ene 2023 03:06 GMT

Recientemente se hicieron públicas las denuncias de tres candidatas, que aseguraron haber sido obligadas a quitarse la ropa durante una entrevista de trabajo para Kuwait Airways.

Meccti, una empresa de reclutamiento que supuestamente requería que las candidatas se quitaran la ropa durante el proceso de selección de azafatas para Kuwait Airways, ha emitido un comunicado en el que refuta las acusaciones en su contra y expresa su disposición a denunciar a las mujeres que han dado testimonios presuntamente “falsos”.

“La empresa niega rotundamente la veracidad de las aseveraciones difamatorias de quienes participaron en el proceso de selección, y especialmente que las entrevistas tuvieran lugar con conductas vejatorias como las denunciadas, completamente ajenas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento”, reza el texto difundido este miércoles.

Los empleados de la aerolínea Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme "sin importar su género" (VIDEO)Los empleados de la aerolínea Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme "sin importar su género" (VIDEO)

El 1 de enero, el portal español elDiario.es publicó una exclusiva basada en las revelaciones de tres jóvenes que habían acudido el 5 de noviembre de 2022 a una entrevista de trabajo en Madrid organizada por la compañía “de Oriente Medio”.

En sus testimonios, las candidatas relataron que a los participantes se les habían hecho comentarios ofensivos sobre su físico y a las mujeres se les obligó a quedarse en ropa interior —una práctica ilegal en España— para que una reclutadora examinara sus cuerpos con la excusa de que era necesario revisar que no tuvieran “cicatrices, marcas de nacimiento, o tatuajes”.

Una de las aspirantes contó que llegó a la prueba final, un examen de inglés, pero a pesar de su experiencia laboral con el idioma, el reclutador le aseguró que no aprobó el test, mientras que “nadie sabía exactamente cuánto había que sacar”.

Además, el reclutador comunicó a las mujeres que, en caso de ser seleccionadas, deberían abonar 1.900 euros como garantía, lo que les hizo sospechar de la empresa, cuyos representantes aseguraban que si “comenzaban a trabajar allí no gastarían nada y que solo saldrían ganando”.

Unos días después, el representante legal de Meccti, el despacho Molins Defensa Penal, hizo pública una misiva en la que la compañía reclutadora responsabiliza de dichas entrevistas a una empresa subcontratada llamada Meiservices Sarl, con sede en Marruecos. No había “ningún empleado de Meccti, la que no dispone de ninguna empresa filial ni subsidiaria en España”, aseguraron.

Sin embargo, una de las candidatas que se presentó ese díaal proceso de reclutamiento confirmó que durante la entrevista no se hizo ninguna mención a esa compañía subcontratada, pero sí había logotipos de Meccti visibles.

A pesar de estos testimonios, Meccti anuncío que va a “emprender acciones legales, penales o civiles contra aquellas personas que hayan podido difundir hechos y prácticas” que tachó de “completamente falsos”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here