-
La justicia estadounidense la acusa de conspiración para la distribución de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas y de blanqueo de capitales
Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se ha declarado culpable de haber ayudado al exlíder del Cártel de Sinaloa a traficar con drogas.
Noticias relacionadas
Coronel ha aceptado los tres cargos que pesan sobre ella ante una corte federal en Washington, Estados Unidos, donde se la está juzgando. La justicia estadounidense acusa a la pareja del famoso narcotraficante de conspiración para la importación y distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas; conspiración para el blanqueo de capitales, así como de la gestión de propiedades en el extranjero.
En su acuerdo de culpabilidad Coronel también ha aceptado haber ayudado a su esposo a escapar de una prisión mexicana el año 2015. Aunque con esa confesión se pretende una reducción de la condena, la mujer de ‘El Chapo’ podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua solo por los cargos de tráfico con drogas ilegales. Los otros dos cargos, el lavado de dinero y la ayuda en la gestión de la peligrosa organización criminal mexicana, podrían añadir hasta 20 y 10 años más a su condena respectivamente.