Home Noticias Nacionales Elizalde congela su opción presidencial: “Prefiero que se decida respecto a las...

Elizalde congela su opción presidencial: “Prefiero que se decida respecto a las otras alternativas”

205
0

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se aleja cada vez más de la carrera presidencial, luego que en esta jornada planteara que se debe tomar en cuenta a las otras alternativas existentes al interior de la colectividad.

Luego que surgiera el nombre de Paula Narváez como posible candidata, sumándose a José Miguel Insulza, Elizalde había manifestado este martes que “no busca ser candidato”, entregando mayores detalles de su postura durante esta jornada.

El senador aseveró que su rol es ser garante del proceso presidencial y añadió que “existiendo alternativas, prefiero que se decida respecto de esas otras alternativas”, además de realizar un llamado a la oposición a tener una actitud constructiva de cara a los desafíos que vienen en los próximos meses.

Quien le entregó su apoyo a Narváez fue la senadora Isabel Allende, que aclaró que “la decisión la tomé a partir de que veo que es un nombre que está provocando mucha transversalidad. Yo creo que es importante que el partido tenga varias opciones, que Álvaro Elizalde tiene perfectas condiciones si quisiera ser, pero es algo que él nunca buscó”.

“Cuando vi la carta de los diputados, yo pensaba que era interesante que el propio presidente del partido tal vez era una oportunidad, pero ha surgido el nombre de Paula y yo creo que en este momento hay un tiempo de mujeres“, indicó.

Chahín: Teillier tiene problemas de memoria

En paralelo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió al paso ante las críticas del timonel comunista, Guillermo Teillier, quien acusó a la ex Concertación de haber tenido una respuesta “miserable” en los momentos complejos.

Chahín recordó que le entregaron su ayuda al PC en 2010, incluso sacrificando una candidatura a la Cámara de Diputados de Rodolfo Seguel.

“Creo que Guillermo Teillier tiene problemas de memoria, porque se le olvida que el año 2010 la entonces Concertación, con la Democracia Cristiana como protagonista, impulsó el pacto contra la exclusión, que justamente le permitió a tres diputados comunistas llegar al Congreso, entre ellos Guillermo Teillier”, dijo.

El diputado reiteró que “a mí me parece entonces que Guillermo Teiliier tiene problemas de memoria y que anda tratando de victimizarse“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here