Home Noticias El veterano demócrata fanático de Batman que presidirá el segundo juicio político...

El veterano demócrata fanático de Batman que presidirá el segundo juicio político contra Trump

10
0

El demócrata Patrick Leahy, el miembro más antiguo del Senado estadounidense, presidirá el próximo juicio político contra el expresidente Donald Trump, según anunció el mismo congresista en sus redes sociales.

Leahy, de 80 años, es un legislador del estado de Vermont que asumió el cargo en 1975 y hoy es el tercero en la línea de sucesión a la presidencia de la nueva administración de Joe Biden, aunque es poco probable que en alguna oportunidad tome las riendas de la Casa Blanca.

Pero no se trata solamente del senador con más antigüedad en ambos partidos. Leahy también es conocido por su fanatismo por el personaje de Batman, al punto que ha hecho cameos en cinco películas del ícono del mundo de los superhéroes.

En dichas escenas, el senador demócrata  suele aparecer como político o empresario indignado y una de sus actuaciones más recordadas en “El caballero de la noche”, de 2008, junto a Heath Ledger.

Según informó CNN, el senador dona todos los honorarios de sus apariciones en las películas y los cheques por derechos de autor de las proyecciones a su Biblioteca Kellogg-Hubbard, donde conoció el mundo de la lectura y a su personaje favorito.

 “No vacilaré en mis obligaciones constitucionales”

Ahora, Lehay tiene un desafío fuera de la pantalla al ponerse al frente de un juicio histórico contra el exmandatario estadounidense, proceso que podría comenzar recién el 9 de febrero.

“Cuando presida el juicio de destitución del expresidente Donald Trump, no vacilaré en mis obligaciones constitucionales de liderar el procedimiento con justicia, de acuerdo con la Constitución y las leyes”, dijo Leahy en un comunicado.

Cabe recordar que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, lideró el primer juicio político contra Trump el año pasado, tal y como exige la Constitución en los procesos de destitución de un mandatario.

Sin embargo, los senadores pueden presidir los procedimientos cuando la persona sometida a juicio político no es el presidente de Estados Unidos en funciones, dijo una fuente del Senado, que habló bajo condición de anonimato.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here