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El resumen de la Semana de la Moda de Londres

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La Semana de la Moda de Londres no suele ser una mina de noticias, pues la mirada de los expertos en moda tiene a focalizarse en las propuestas presentadas en las pasarelas parisinas, milanesas y neoyorquinas, pero la Fashion Week de Londres ha vuelto a demostrar que las creaciones de la industria británica son merecedoras de una absoluta atención.

No solo celebridades de la talla de Kate Moss no se han querido perder las novedades de algunos de los diseñadores más apasionantes de Inglaterra, sino que la pasarela ha contado con importantes tops y con algún personaje que RuPaul ha convertido en un innovador icono de la moda. No te pierdas todas las sorpresas que la Semana de la Moda de Londres nos ha dado.

El diseñador que ha conseguido que la reina de Inglaterra se convierta en ‘front rower’, Richard Quinn, ha logrado a su vez que Lila Grace se tiña las cejas para deslumbrar sobre la pasarela gracias al trabajo de la maquilladora Miranda Joyce y del peluquero Sam McKnight. Tras un año ausente de la pasarela, Quinn ha querido que la extravagancia, la sorpresa y los suspiros fueran los aliados del show, en el que sus icónicas flores conviven con un colorido impactante y con siluetas hiperbólicas que en ocasiones recordaban a las propuestas por Balenciaga.

‘WWD’ ha hablado del desfile como de la sombra, o el reflejo, de lo visto en la Semana de la Moda de París, pero nosotros creemos que el diseñador ha presentado diseños capaces de reflejar bien su universo, y la exageración de algunos de sus diseños y, en especial, de sus siluetas no es más que la consecuencia de haber estado un año sin mostrar sus diseños sobre la pasarela. Del mismo modo que tras un tiempo sin salir de fiesta te tomas la primera celebración de forma muy animada, Quinn ha hecho lo propio con su colección. Bimini, conocida gracias a la edición británica de RuPaul y que es representada por la popular agencia de modelos Next, ha desfilado para la marca. “Acabo de desfilar para Richard Quinn en la Semana de la Moda de Londres y no me lo puedo creer. Estoy muy emocionada”, ha señalado en sus redes. Amelia Hamlin, hija de Harry Hamlin y Lisa Rinna, que acaba de romper con Scott Disick, ha sido otra de las estrellas del desfile.

La sorpresa ha llegado de la mano del (toma aire porque es fuerte al noticia) Athletic Club, que gracias a la colaboración de New Balance con la diseñadora española Carlota Barrera se ha hecho con la pasarela londinense al incluir esta la primera equipación de los leones en su evento en la capital británica. “Quería sacar el fútbol de su contexto y hábitat natural, tradicionalmente masculino y llevarlo donde creemos que debe estar. El fútbol y la moda generan pasión y comunidad, fuera de lo formal y lo estético”, explicó Carlota Barrera a Efe.

Emilia Wickstead, una de las diseñadoras fetiche de Kate Middleton, presentó su colección inspirada en ‘El año pasado en Marienbad’ y en la adaptación de 1968 de Franco Zeffirelli de ‘Romeo y Julieta’. Los colores son más vivos que nunca y sus clásicos estampados florales y abstractos pintados a mano en su atelier conviven con diseños de satén pensados para la red carpet y conjuntos dos piezas con los que atraer a las nuevas generaciones.

La diseñadora, que asegura haber querido contar una historia de amor con sus creaciones, ha logrado lo imposible: que incluso sus diseños más festivos sigan teniendo un halo de contención que proviene de los meses de confinamiento.

Jourdan Dunn, ​​Camille Charriere, Caro Daur y Rashida Jones han sido alguna de las celebridades que no han querido perderse el debut de COS sobre la pasarela. Si antaño era Topshop la niña bonita de la moda británica, parece que ahora es la reina de la sofisticación asequible la forma que va a tomar el relevo.

La imagen de la campaña de la marca es Jodie Turner-Smith, y los diseños de la nueva colección ya están disponibles en la web de la marca, donde el estilo más refinado y elevado de la casa de moda queda claro.

Mulberry ha sido una de las marcas más comentadas gracias a su colaboración con Richard Malone. Se trata de una colección de edición limitada que reinterpreta algunos de los diseños más reconocibles de la marca a través de la visión del diseñador, que supone el último capítulo de las ediciones especiales de la firma británica con marcas icónicas para celebrar sus 50 años.

Malone ha transformado las familias Bayswater y Darley al deconstruir elementos icónicos y subvertir detalles del diseño, sumando materiales eco para crear una colección que representa la pasión de la marca por la artesanía más innovadora, el diseño más inesperado y el acercamiento a la sostenibilidad.

David Koma vive un momento álgido gracias a la alfombra roja, donde celebridades como Jennifer Lopez han apostado recientemente por sus sensuales creaciones. Los diseños flúor y el alma festiva presente en detalles de cristales, purpurina e incluso plumas de marabú se combinan con pinceladas sporty con las que el diseñador quiere que la moda de baño dance con el glamour del Hollywood clásico.

La marca, que contra todo pronóstico se ha reforzado durante la pandemia, indica que la clientela de Koma quiere celebrar el regreso a las calles por todo lo alto, y su nueva colección está sin duda pensada para hacerlo. Para eso y para deslumbrar sobre el escenario y sobre la alfombra roja, claro.

Simone Rocha vuelve a enamorar con sus encajes, sus tules y sus vestidos de ensueño capaces de trasladarnos a otra época. La diseñadora acaba de ser madre por segunda vez, por lo que reconoce que sus creaciones provienen “de un lugar muy maternal”. Se ha recreado en los detalles para celebrar que es la primera vez desde hace tiempo que el público puede ver de cerca el desfile, que a su vez de alguna forma cuenta la historia de las noches insomnes en las que la maternidad sume a muchas madres.

Molly Goddard también acaba de dar a luz, por lo que su presentación se ha llevado a cabo mediante un vídeo en el que la diseñadora quiere dejar claro que sus diseños no son solo carne de alfombra roja, sino que pueden ser lucidos en diversas ocasiones. Sin embargo, sus inigualables y característicos vestidos womanspreading han estado presentes en una colección en la que el vestido de princesa de toda la vida consigue ser empoderador gracias a la determinación de la marca por el control del espacio de las mujeres. .

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