Apple ha actualizado la lista de productos vintage y obsoletos para añadir un dispositivo que tuvo más que un notable éxito en su día: el primer iMac con pantalla 5K. Un Mac que ahora tiene un soporte técnico limitado en cuanto a reparaciones.
Primero vintage, luego obsoleto
De forma periódica Apple ubica sus productos más antiguos en la lista de vintage y obsoletos, dos grados de antigüedad que vienen marcados por cuándo se vendieron los dispositivos por ultima vez y implican variaciones en la posibilidad de realizar reparaciones.
Se consideran productos vintage los que se dejaron de vender hace más de cinco años y menos de siete. Los productos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV vintage continuarán optando a servicio de reparación de hardware por parte de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store, en función de la disponibilidad de inventario o según lo exija la ley.
Así, si aún disponemos de uno de estos iMac y este necesitara una reparación dependeríamos de la disponibilidad de piezas y herramientas necesarias en la tienda a la que acudiéramos. De hecho, la lista que hasta ahora recibía el nombre de Productos antiguos y obsoletos ha pasado a llamarse ahora, por lo menos en la versión en inglés, Obtención de servicio para tu producto Apple después de la expiración de la garantía.
En 2022 el iMac 5K entrará en la categoría de producto obsoleto, lo que dará por terminado el soporte técnico. Y mientras algunos productos se retiran otros esperan a ser lanzados, ya disfrutamos de los primeros Mac con Apple Silicon y se esperan novedades más que muy interesantes para 2021.