Poco a poco, tras la avalancha de novedades de ayer, vamos descubriendo más cambios en el catálogo del iPhone. Después de la presentación de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro Apple ha retirado de la venta la variante de 256 GB del iPhone SE.
Preparándose para el iPhone SE de tercera generación
La presentación de los nuevos iPhone ha traído varios cambios en el catálogo de teléfonos de la compañía de la manzana. Han desaparecido las variantes Pro tanto de los iPhone 12 como de los iPhone 11, aunque los modelos normal y mini siguen disponibles. Otro cambio es el ajuste de especificaciones en los iPhone SE, tal como recogen en iPhone Ticker.
Este iPhone SE se presentó inicialmente en tres variantes: 64, 128 y 256 GB. De ellas ahora solo podemos escoger entre las dos primeras. El movimiento tiene, de hecho, sentido, ya que el precio de venta de la variante de 256 GB del iPhone SE se acercaba peligrosamente al precio de las configuraciones de 64 o 128 GB del iPhone 12 mini.
Si a eso le sumamos los rumores de un nuevo iPhone SE durante la primavera de 2022, todo parece indicar que la compañía está optimizando la cadena de montaje al dejar de fabricar un modelo del que podemos especular un número de ventas menor. Un movimiento para centrarse en futuros iPhone.
Mientras el iPhone SE deja de ofrecer una de sus configuraciones manteniendo los precios conviene recordar que sí hemos visto ajustes de unos 100 euros menos en el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 12. Con ello queda un catálogo de lo más diverso, listo para que escojamos exactamente el iPhone que mejor encaje con nuestras preferencias y gustos.