Home Noticias Nacionales El enorme y furioso “bebé Trump” llega al Museo de Londres

El enorme y furioso “bebé Trump” llega al Museo de Londres

243
0

Como un bebé naranja en pañales, gritando y con un teléfono en su mano. Así es la creativa representación de Donald Trump que pretende exaltar el carácter acaso caprichoso del líder estadounidense.

El pasado domingo y luego de terminar su gira por Francia, Argentina, Irlanda y Dinamarca, se anunció que la figura llena de helio, se exhibirá como parte de la colección de protesta popular de la capital británica en la nueva sede del museo en West Smithfield.

Tras ser visto en 2018 en los cielos de Londres, la directora del Museo, Sharon Ament, explicó por qué es importante su exhibición. “Podemos consignar el sentir que se apoderó de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”, aseguró en un comunicado.

Más sobre Arte

El globo se ubicará junto a diferentes símbolos de protesta, como algunos artefactos del movimiento por el sufragio femenino, además de activistas que se mostraron en contra de la guerra de Irak, manifestaciones por el cambio climático y protestas recientes por los recortes del gasto público en Gran Bretaña.

Desde un comunicado, el equipo creador del globo expresó: “Esperamos que sirva como un recordatorio de cuando Londres se alzó contra Trump, pero que lleve a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar luchando contra la política del odio”.

Por otro lado, el museo adelantó que esperan poder traer el globo que surgió en respuesta al “bebé Trump” y que representa al alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here