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El ‘efecto Beyoncé’ ha logrado que los Birkin sean (casi) cosa del pasado

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Aunque por supuesto los bolsos Birkin de Hermès forman parte de los armarios de las mujeres más poderosas del planeta, quienes gustan del lujo silencioso o quienes aman las marcas tras las que hay un poderoso legado llevan tiempo apostando por Telfar. Sus bolsos, conocidos como los Birkin de Bushwick, son muy difíciles de comprar a causa del sistema de ventas a través de drops, que hace que sus creaciones se agoten en cuestión de segundos.

La dificultad de adquirirlos, unido a sus asequibles precios, han hecho de los bolsos de Telfar los caramelos preferidos de la industria de la moda; y ahora que Beyoncé habla de ellos en su nuevo disco, ‘Renaissance’, la marca ha logrado el espaldarazo definitivo. “This Telfar bag imported. Birkins? Them shit’s in storage”, canta la cantante, que manda un claro mensaje: el de que el lujo del futuro no radica en tener bolsos de miles de euros, sino diseños muchísimo más asequibles creados con cuero vegano. Es decir: el verdadero lujo es la sostenibilidad.

Desde que se publicara el disco, las búsquedas de los bolsos de Telfar se han disparado un 85% en la web de reventa de lujo The RealReal. Incluso Google ha registrado un aumento de búsquedas de la marca que ha superado a las del popular Birkin de Hermès, aunque la icónica firma también se ha visto beneficiada por aparecer en la canción de Beyoncé, pues las búsquedas de Birkin en Rebag se han disparado un 33%.

Kemi Alemoru, editora de cultura de la revista ‘gal-dem’ explica a ‘The Guardian’ que el que Beyoncé haya cambiado a Hermès por Telfar es una clara señal de que la cantante ha observado un cambio en los símbolos del lujo dentro de la comunidad afroamericana, en la que antes los Birkin eran muy valorados. “Telfar tiene una filosofía que encaja perfectamente con la filosofía del capitalismo que tiene Beyoncé, que siempre quiere que el dinero se focalice en negocios liderados por gente negra”, explica.

La marca, fundada en 2005 por Telfar Clemens, se ha convertido en la favorita de figuras como Bella Hadid y Alexandria Ocasio-Cortez. Incluso Oprah Winfrey habló de sus bolsos como de sus accesorios favoritos del 2020, por lo que tras haber sido aplaudido por Winfrey y contar ahora con el respaldo de Beyoncé, queda claro que Telfar es la marca del momento. Durante una entrevista en 2019 a ‘The Wall Street Journal’, Telfar Clemens aseguró que quiere que sus bolsos puedan ser comprados por las máximas personas posibles.

Por eso sus precios se alejan de los inaccesibles Birkin, pero el sistema de ventas por drops hace que sean realmente complicados de conseguir, algo que aumenta aún más su deseabilidad. Por ello en la actualidad son los más deseados en las webs de reventa, donde sus precios aumentan y donde se han convertido en las nuevas deportivas de lujo. Pronto saldrá a la venta el diseño en azul cobalto en diferentes tamaños… Pero para lograrlo, habrá que poner la alarma en el móvil y ser realmente afortunado para poder comprar uno… ¿Lo lograremos esta vez?

Aunque por supuesto los bolsos Birkin de Hermès forman parte de los armarios de las mujeres más poderosas del planeta, quienes gustan del lujo silencioso o quienes aman las marcas tras las que hay un poderoso legado llevan tiempo apostando por Telfar. Sus bolsos, conocidos como los Birkin de Bushwick, son muy difíciles de comprar a causa del sistema de ventas a través de drops, que hace que sus creaciones se agoten en cuestión de segundos.

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