Home Entretenimiento El contorno de ojos coreano con ginseng que revitaliza e ilumina las...

El contorno de ojos coreano con ginseng que revitaliza e ilumina las ojeras por menos de 20€

23
0

Cuando llega ese momento de la vida en el que puedes identificar perfectamente la zona en la que se localiza tu ojera, su tipología según oscuridad y duración, si además tiene bolsa o si es genética, amiga, eres bienvenida al club de las ojeras.

Analizas minuciosamente la lista de ingredientes de cada contorno de ojos, buscas aquellos con cabezal de acero o cerámica para que además descongestione y tu corrector no solo camufla, también neutraliza e ilumina.

¿Te ha pasado? Entonces comprenderás que, cuando silenciosamente, un contorno de ojos muy concreto, desaparece de todos los puntos de venta en los que se encuentra, es por algo.

La marca Beauty of Joseon ha tardado mucho tiempo en llegar a nuestro país, así que no es de extrañar que, en cuanto sus referencias llegaron a las tiendas, las ventas comenzaran a dispararse. La sorpresa está en que el producto que se ha agotado en Miin Cosmetics o Planet Skin (tiendas especializadas en cosmética coreana) es el Revive Eye Serum: Ginseng + Retinal.

Además de tratar la ojera, dependiendo de los ingredientes, algunos contornos de ojos puede mejorar la luminosidad de la zona. (Launchmetrics Spotlight)

Si a esto le sumamos información adicional como que se trata de una marca de Corea del Sur o que, de entre los ingredientes, destaca el retinal (mucho más potente que el retinol)… La historia se escribe sola, aunque TikTok aún no haya posado sus ojos sobre él de una forma tan tan viral como acostumbra a hacer.

Foto: Los tratamientos para el contornos de ojos se ven reforzados por los condicionantes de las vacaciones. (Launchmetrics Spotlight/Kronthaler para Vivienne Westwood)

Durante años nos dijeron que aparecían por falta de descanso: tienes ojeras de dormir poco… ‘Meeec’. Sí es cierto que, hay ojeras transitorias, oscuras y de color azulado, relacionadas con picos de estrés, pero no todo es dormir. Ahora sabemos que hay otros ingredientes contra los que no podemos luchar, como la genética, y otros contra los que sí, pero que tardarán en dar resultado: alimentación, hidratación, alcohol, tabaco, circulación o incluso daño solar.

La pieles más oscuras son más propensas a las ojeras por hiperpigmentación. (Launchmetrics Spotligh)

Con semejante retahíla, además de los tratamientos médico estéticos, el uso del contorno de ojos es el cuidado que podemos aplicar a diario para combatir algunas de sus causas y evitar otras. Con fórmulas especialmente desarrolladas para poder aplicarse en esa zona específica en la que la piel es mucho más fina, y por tanto sensible, se pueden introducir ingredientes más potentes como la vitamina A.

Puede que esta sea la principal explicación del éxito fugaz del Revive Eye Serum: Ginseng + Retinal de Beauty of Joseon. Recordemos que el retinal es lo más cercano que tenemos al ácido retinoico, así que es mucho más potente y actúa más rápido que el retinol, pero no es tan agresivo ácido retinoico. Estimula la renovación de la piel, la producción de colágeno, es seborregulador y también antibacteriano. El Revive Eye Serum, contiene un 2% (ingrediente activo 0.02%) de retinal estabilizado en liposomas, como indican desde Planet Skin. Lograr estas propiedades tan seductoras en un contorno de ojos es parte del ‘match’, pero ahí no queda la cosa.

Revive Eye Serum : Ginseng + Retinal de Beauty of Joseon

Comprar

Partiendo de la tradición coreana del Hanbang, los ingredientes botánicos aportan propiedades muy útiles para el cuidado de la piel. Uno de estos ingredientes estrella es el ginseng rojo, principalmente procedente de Corea del Sur, considerado como un ‘elixir de la eterna juventud’, apuntan desde Miin. Hidrata, ilumina, es antioxidante, revitaliza, mejora la elasticidad, retrasa el envejecimiento y combate los efectos de la polución, entre otras propiedades.

@denverskindoc Is the number 1 selling eye cream on amazon from @Beauty of Joseon worth the hype? I put it to the test! #retinol #retinal #retinolserum #eyecream #eyeserum #beautyofjoseon #beautyofjoseoneyecream #reviveeyeserum #skincaretips #antiaging #healthyskin #wrinkles #finelines #koreanskincare ♬ original sound – Dr. Scott Walter | Derm

El combo de ambos ingredientes logra un tándem en el que se actúa sobre las pequeñas arrugas de forma intensa, pero sin irritación ni sequedad y la luminosidad es instantánea. Al tacto es un contorno de ojos cremoso, parecido al Super Multi-Corrective de Kiehl’s, pero su fórmula es muy curiosa porque comienza siendo una crema y según lo aplicas sobre la piel y lo trabajas, pasa a ser como un gel, agua que se absorbe, pero deja la zona muy hidratada.

Dormir más, controlar la alimentación reduciendo la sal y aumentando la ingesta de frutas, verdura, hortalizas que mejoren la hidratación contribuye a la mejora de las ojeras y la reducción de las bolsas. (Launchmetrics Spotlight)

Después de dejar que la fórmula penetre, puedes aplicar base o corrector, que no se acumula producto en los pliegues. Su tamaño es bastante más grande que el de los contornos habituales, a lo que se suma su precio, que apenas llega a los 20€. Aunque no se ha hecho viral en redes, desde luego pillarlo en tienda es complicado y ahora comprendemos el porqué. “Nos hemos quedado son stock, pero lo repondremos a finales de mes”, confirmaban desde Miin.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando llega ese momento de la vida en el que puedes identificar perfectamente la zona en la que se localiza tu ojera, su tipología según oscuridad y duración, si además tiene bolsa o si es genética, amiga, eres bienvenida al club de las ojeras.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here