Home Apple El coche de Apple, a 2026: Gurman añade más retrasos en la...

El coche de Apple, a 2026: Gurman añade más retrasos en la agenda de la compañía

31
0

La rumorología no gana para retrasos últimamente. Ayer mismo veíamos cómo Ming-Chi Kuo predecía el retraso del lanzamiento de su visor de realidad aumentada y/o virtual, y ahora Mark Gurman aparece en Bloomberg con otro supuesto retraso de varios años.

El conocido filtrador comenta que Apple habría tomado la decisión de aplazar aún más su proyecto de coche eléctrico, sacrificando algunas de sus funciones para ser menos ambiciosos. A cambio, veríamos un ‘Apple Car’ en unos tres o cuatro años. En marzo, Kuo era algo más optimista.

La idea inicial de Apple ya se había comentado en otros rumores, y suponía cambios muy fuertes en el concepto de automóvil doméstico: nada de volante, nada de pedales. Un coche que simplemente funciona, completamente automático y en el que nosotros sólo necesitaríamos subir y ordenar un destino.

Ahora en Cupertino han decidido rebajar expectativas y buscarán lanzar un coche más al nivel de lo que estamos acostumbrados a ver. Sí que podríamos tener funciones de vehículo autónomo en autopistas, pero el ‘Apple Car’ necesitará ser conducido por personas en las ciudades y pueblos. Y sí, para eso necesitas un volante y pedales. Además, la conducción autónoma estaría fuertemente restringida a unas pocas zonas bien probadas en un principio.

El coche tendría su propio chip, con una potencia cuatro veces mayor de la que dan “los chips de los ordenadores más potentes” de Apple. Contará con pantallas, y los ocupantes podrán entretenerse con contenidos mientras viajan. ¿La fecha de lanzamiento? 2026 como pronto.

Junto con el visor de realidad aumentada/virtual, este ‘Apple Car’ será un lanzamiento importante de producto completamente nuevo y que buscará poner patas arriba un mercado entero. ¿Lo conseguirán? Habrá que esperar para comprobarlo.

Imagen | Zakaria Zayane

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here