Home Entretenimiento El ‘bucket hat’ que arrasó en verano vuelve a estar de moda...

El ‘bucket hat’ que arrasó en verano vuelve a estar de moda en invierno y ahora se lleva así

40
0

Emily Cooper, la protagonista de la exitosa serie de Netflix ‘Emily en París’, o lo que es lo mismo, Lily Collins, revolucionó por completo la industria de la moda hace unos meses coincidiendo con el estreno mundial de la primera temporada al igual que en su momento lo hicieron otras series de culto como ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Gossip Girl’.

Cada pieza que la joven incluía en sus estilismos se convertía en objeto de deseo para las fashionistas y de todas destacó un accesorio que rápidamente las prescriptoras hicieron suyo hasta elevarlo a la categoría de tendencia.

Hablamos del ‘bucket hat’, el sombrero de pescador que este verano las insiders lucían sin parar y que parece ser que se ha instalado en sus looks de invierno como imprescindible.

Una insider con un 'bucket hat'. (Imaxtree)
Una insider con un ‘bucket hat’. (Imaxtree)

Lo que en un principio era un pequeño sombrero para la lluvia con origen en el armario de los pescadores ahora es el complemento más perseguido en el street style con cientos de versiones invernales aptas para combatir el frío: de piel, pana, forrado con pelo y borrego, o de ante.

Ellas, las expertas se han rendido ante él, pero las marcas de moda también han puesto su granito de arena en eso de transformar al ‘bucket hat’ en tendencia. Grandes como Prada o Louis Vuitton, pero también firmas asequibles como Zara, Stradivarius, Mango y H&M, ninguna marca quiere perder el filón de ventas que este sombrero trae consigo.

París está plagado de gorros así. (Imaxtree)
París está plagado de gorros así. (Imaxtree)

Con una predilección inicial por los modelos monocolor confeccionados con nylon, ahora las reglas del juego han evolucionado y los sombreros lisos no son los únicos.

Una invasión de gorros estampados de todas las tipologías se despliega por las calles más estilosas del planeta con una sentencia en firme, esa que establece que este sombrero es el nuevo esencial del invierno.

¿Cómo llevarlo? Si el verano pasado el sombrero era liso y el resto del look estampado, en invierno la operación es a la inversa: sombrero estampado con un look de colores planos.

También hay un modus operandi avanzado para las más atrevidas y pasa por mezclar sin control diferentes prints, tejidos y colores al gusto de cada insider.

Una insider con un 'bucket hat'. (Imaxtree)
Una insider con un ‘bucket hat’. (Imaxtree)

Nuestra apuesta: si eres principiante y te vas a lanzar a comprar tu primer ‘bucket hat’, lo más sensato y prudente es que comiences por uno liso, no es la máxima tendencia del momento, pero si la versión básica para todo.

Si ya eres poseedora de algún modelo, es el momento de dar un paso adelante y apostar por uno estampado, tú decides si con flores, pata de gallo, cuadros, lunares, animal print o geométrico.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here