El disco de Seagate es un SSD externo atractivo y rápido, lo que enmarca el objetivo de la firma de revolucionar los conceptos de externo y portable. Sus dimensiones son pequeñas, lo que da como resultado un dispositivo compacto y de muy poco peso. Mide 75 × 55.5 × 10 mm y tiene un peso de 65 gramos, es similar al tamaño tarjetas de crédito.
Valores estéticos
El disco de Seagate ofrece una versión estándar con un acabado en textura textil y una edición especial integrada por cuatro colores con un efecto camuflaje en verde, blanco, rojo y azul. Están construidos con plástico ABS, resistente.
Aportaciones técnicas
Todas las versiones tienen un puerto USB 3.0 de alta velocidad, lo que permite obtener unas tasas de transferencia sostenida de 400 MB/s tanto en lectura como en escritura secuencial. Estos valores lo sitúan con un rendimiento superior al de muchos SSD externos del mercado, ya que se acerca al rendimiento de un SSD interno de precio contenido.
Conexión
Para conectarlo al PC o Mac, la marca ha incluido de serie un cable micro-USB 3.0 de 20 cm de largo. Recordar que los últimos MacBooks usan USB-C, lo cual implica la compra de un adaptador que no incluye el propio dispositivo.
Posibilidades
Uno de los puntos fuertes de este disco externo es que puede realizar una copia de seguridad en cualquier PC o Mac mediante Sync Plus. Un software que permitirá realizar dicha copia mientras el SSD esté conectado, protegiendo los archivos de posibles accidentes y borrados.
Capacidad
Las versiones estándar de este Seagate One Touch SSD están en dos capacidades distintas (500 GB y 1 TB) mientras que las versiones especiales se ofrecen en la capacidad de 500 GB, con un precio que ronda los 100 euros.
Características destacadas
La unidad SSD One Touch Special Edition es una unidad USB 3.0 en formato mini con un diseño ligero y elegante en versión de colores de camuflaje.
Se trata de una unidad de disco portátil SSD (muy durable) con velocidades de transferencia de hasta 400 MB/s.
Esta unidad externa incluye un cable USB para compatibilidad con ordenadores portátiles Windows y Mac (el adaptador para ordenador USB-C se vende por separado).
Puede que sea necesario formatear el dispositivo para su uso con Time Machine.
Valoración del producto
Disponer de un disco externo para almacenar con seguridad los datos y documentos tanto del trabajo como personales, es un hecho aceptado por la gran mayoría de usuarios. Optar por un sistema SSD significa mayor velocidad de trabajo y, por supuesto, mayor durabilidad.
Otro dato de interés es su diseño, realmente atractivo y divertido, frente a lo que suele ser habitual en este tipo de productos.
A la hora de transportarlo hay que destacar que cabe sin dificultad en la palma de la mano. Es ligero. Su mejor baza, sin embargo, es su óptimo rendimiento y velocidad.
En resumen, es un SSD potente, confiable y pequeño. Su tamaño permite llevarlo a todas partes dada también la resistencia de sus materiales.
Características
Conectividad micro-USB 3.0
Velocidades máximas de lectura 400 MB / s
Velocidades máximas de escritura 400 MB / s
Capacidades 500 GB
Te puede interesar
Se conecta con micro-USB 3.0.
Precio: inferior a los 100 euros