Home Noticias Nacionales Diputado RN llama a no trabar nuevo proyecto de “Defensoría de Víctimas...

Diputado RN llama a no trabar nuevo proyecto de “Defensoría de Víctimas de Delitos”

225
0

El diputado Sebastián Torrealba (RN), miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, se refirió al nuevo proyecto anuciado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca crear la “Defensoría de Víctimas de Delitos“.

En este contexto, el parlamentario pidió que la oposición no le ponga trabas a esta nueva iniciativa del Gobierno.

“Venimos luchando hacer mucho rato para que esto sea presentado (…) Logramos que se presentara el proyecto y vamos a tener algo que hoy día la gente pide a gritos: Que las personas que son víctimas de la delincuencia puedan tener protección, puedan tener defensa, acompañamiento psicológico, acompañamiento social”, señaló el parlamentario.

“Porque finalmente pasa lo que siempre ha pasado: Cuando un delincuente le destruye la vida a alguien, el Estado defiende a ese delincuente y a las víctimas nadie”, fustigó Torrealba, agregando: “Esperemos que la oposición no le ponga traba y pueda salir rápidamente para que de aquí a antes del primer trimestre de este año podamos tener la Defensoría a las Víctimas operando“.

La seguridad se debe abordar de manera integral

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Miguel Ángel Calisto (DC), explicó que es fundamental abordar los temas de manera integral.

“Es importante abordar este tema de manera integral, no de las parcelas políticas, sino que más bien como un tema país… Porque eso es lo que significa hoy día el tema de seguridad, no podemos andar con mezquindad en esa materia“, sostuvo Calisto.

“Por eso le he solicitado ya al ministro del Interior la necesidad de que podamos reactivar la comisión bicameral de seguridad, paro generar mayores acuerdos -aseguró- No podemos hablar solamente de titulares, acá tenemos que hacer conversar estos proyectos porque todos tienen relación“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here