El diputado por la Región de Atacama y presidente del Partido Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, será formalizado el próximo 16 de noviembre por el delito de cohecho pasivo.
La investigación, que es liderada por el fiscal de Copiapó, Luis Miranda, está basada en hechos curridos cuando Mulet no era parlamentario y cuenta con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como querellante contra el actual legislador y dos abogados involucrados por este delito.
Según detalla la Fiscalía, los involucrados recibieron dinero para que la empresa minera Candelaria no tuviera objeciones ambientales por parte del municipio de Tierra Amarilla y así obtener los permisos para su continuidad operacional y posterior venta.
Ante esta acusación, Mulet afirmó que “en primer lugar, quiero señalar que soy total y absolutamente inocente, que no recibí dinero nunca ni nadie ha dicho que lo haya recibido. Esta formalización es oportunista y desprolija”.
“Detrás (de la investigación) está el Consejo de Defensa del Estado y órganos del Ministerio Público que lo que buscan es dañarme en un momento político relevante, en medio de un proceso electoral después de cinco años. Ahí están los fácticos detrás, tratando de dañarme en una candidatura a diputado“, puntualizó.
Además, Mulet aseguró que se puso a disposición del Ministerio Público y que hasta el minuto no lo ha llamado a declarar.