Home Gadgets Día del zurdo: qué productos para zurdos existen que no conocías

Día del zurdo: qué productos para zurdos existen que no conocías

49
0

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo con el que se pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad claramente diestra. Solo ellos saben lo complicado que resulta utilizar objetos diseñados para diestros, aunque afortunadamente esto empieza a cambiar ya que cada vez hay más artículos fabricados especialmente para este sector de la población, que oscila entre un 10 y un 15% en el mundo.

Está claro que enfrentarse a la vida de los diestros no es fácil para los zocatos. Aquellos que tienen como dominante la mano izquierda comprueban cada día los inconvenientes que supone realizar tareas en la cocina como pelar patatas o abrir latas de forma natural, en el trabajo manejando el ratón o el teclado de manera ergonómica, o actividades musicales con instrumentos diseñados para la mano que menos controlan. Aquí te presentamos nuestras propuestas para que los zurdos puedan hacer sus tareas de forma más llevadera.

Teclado para ordenador con números a la izquierda

Si eres zurdo no tienes porque seguir amoldándote al teclado convencional. Con este dispositivo podrás desenvolverte con soltura ya que el teclado numérico se sitúa en el lado izquierdo evitando con ello la tentación de cruzar las manos mientras se escribe y enfermedades como la del hombre congelado y la espondilopatía cervical. Las teclas Supr, Inicio y End también se sitúan junto a los números para facilitar la labor de las personas zurdas.

Teclado para ordenador con números a la izquierda

Hoy en Amazon

Cuchillo Deba de acero inoxidable de 21 cm de 3 Claveles

Deba, uno de los cuchillos tradicionales japoneses, ha sido diseñado para zurdos con el filo en un solo lado y el mango de lifoflex, que proporciona una mejor adherencia a la mano, por lo que se consigue una buena sujeción del cuchillo y cortes muy precisos. Este sólido y pesado cuchillo consta además de una hoja asimétrica que a su vez es ancha y extremadamente fuerte. La parte anterior de la hoja se utiliza para filetear pescado y la posterior está adaptada para cortar huesos finos y espinas de pescado.

Cuchillo Deba de acero inoxidable de 21 cm de 3 Claveles

Hoy en Amazon

Esta tijera escolar en su versión para zurdos permite cortar papel, cartón, fotos y plásticos. Son ideales para la guardería, preescolar, en la escuela o, incluso, para casa. Se ajustan perfectamente a la mano izquierda de forma segura gracias a sus mangos ergonómicos y suaves. Son un gran aliado para que los niños zurdos puedan empezar a abordar sus dotes artísticas durante el curso escolar.

Tijera escolar Frost

Hoy en El Corte Inglés

Aunque el mercado de guitarras acústicas para zurdos es muy reducido, existen modelos como este Cort Ad810 Lh Op con acabado Open Pore que puede ser de gran utilidad y comodidad si se desea aprender a manejarla de la manera más natural y ergonómica para un zurdo. El cordaje, la cejuela, las pastillas o el puente son diferentes a las guitarras convencionales para diestros. Su tapa es de abeto, mientras que los aros, el fondo y el mástil son de caoba y el diapasón y el puente de palo rosa.

Guitarra acústica Cort Ad810 Lh Op

Hoy en El Corte Inglés

Quienes escriben con la mano izquierda deben tener en cuenta la ergonomía del lápiz. Este blister de dos lápices de grafito de la marca Stabilo facilita esa comodidad ya que, con ellos, resulta más fácil de escribir desde el principio gracias a la forma triangular y su agarre antideslizante. Con estos lápices, cada dedo tiene su lugar lo que facilita una óptima posición de las manos y, al contar con una dureza media, se adecúa a la escritura zurda.

Lápiz de grafito ergonómico Easy Graph S de Stabilo

Hoy en El Corte Inglés

Con el ratón Cherry MW 4500 Left las personas zurdas podrán trabajar totalmente relajadas, ya que los tendones están menos cargados al tener un diseño ergonómico de 45°. Este dispositivo cuenta con dos botones adicionales para el pulgar y permite controlar el navegador de Internet con solo pulsar un botón. Además, dispone de sensor óptico de precisión con resolución regulable en tres niveles.

Ratón ergonómico inalámbrico Cherry MW 4500 Left

Hoy en PC Componentes

Ratón ergonómico vertical para zurdos con receptor USB

Ideado especialmente para zurdos, su diseño vertical y ergonómico reduce la tensión dañina del brazo y la muñeca al permitir que la mano opere el ratón mientras permanece en su posición natural. Cuenta con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, un receptor USB en la parte inferior, una ruleta entre los dos botones principales y otros cuatro adicionales. Puede ajustar entre 800, 1200 y 1600 DPI y la superficie de goma aporta un gran confort a la mano.

Ratón ergonómico vertical para zurdos con receptor USB

Hoy en Amazon

Pluma estilográfica para zurdos Lamy

La pluma para zurdos Lamy Safari proporciona una experiencia de escritura extraordinaria incluso durante un uso prolongado. Con esta pluma estilográfica los zurdos evitarán barrer el texto con la tinta aún reciente y las consiguientes manchas en piel y ropa, amén de las posturas acrobáticas que deben poner con el codo para no mancharse. Un regalo ideal para esos zocatos que aún disfrutan escribiendo a mano.

Pluma estilográfica para zurdos Lamy

Hoy en Amazon

Cuaderno de espiral A4 de Oxford

La conocida marca Oxford ha sacado este pack de 10 cuadernos de tamaño folio (A4) de 80 hojas cada uno cuya particularidad radica en poder colocar la espiral a la derecha para que no interfiera en la escritura ni se clave en el antebrazo de la persona zurda. Es un producto muy adecuado para aquellos zurdos que buscan un cuaderno con la rigidez de las tapas extraduras que te permite para poder llevarlo a todas partes.

Cuaderno de espiral A4 de Oxford

Hoy en Amazon

Sacapuntas ergonómico con depósito de Stabilo

Este sacapuntas ha sido pensado y diseñado conjuntamente con expertos en ergonomía y movimientos motrices para personas zurdas. Con un gran depósito en donde se depositan los restos del afilado, este sacapuntas está disponible en colores azul y rosa y permite afilar tres diámetros de mina distintos.

Sacapuntas ergonómico con depósito de Stabilo

Hoy en Amazon

Tipos de productos para zurdos

El día a día en casa, el trabajo o la escuela implica una cantidad de gadgets y productos pensados solo para diestros que acarrean molestias a quienes solo saben manejarse con la mano izquierda. En España, alrededor de cinco millones de personas conocen bien las dificultades cotidianas que entraña manejarse en una sociedad diestra.

Foto: Las mejores guitarras eléctricas para disfrutar con la música (Pixabay)

La presencia de tiendas especializadas para este público es aún escasa o nula en muchos casos, aunque empresas como Amazon, El Corte Inglés o PC Componentes brindan la oportunidad de encontrar accesorios y gadgets que harán la vida de los zocatos mucho más sencilla y llevadera.

Entre los productos para zurdos que ya se fabrican están las tijeras de cocina cuya empuñadura evita un cambio postural de la mano y los dedos que puede llevar a un movimiento inadecuado y, además, permiten la visibilidad del corte. Lo mismo ocurre con los abrelatas o los peladores de patatas y verduras.

En el ámbito laboral, ya existen los ratones verticales que se adapta a la mano de los zurdos aprovechando la posición natural del brazo y la muñeca, o los teclados ergonómicos que ubican el teclado numérico a la izquierda para evitar que se crucen las manos y reducir enfermedades ocupacionales. Además, estos gadgets hacen que los zurdos mejoren su eficiencia en el trabajo un 20%.

En España hay 5 millones de zurdos, mientras que la población mundial oscila entre el 10 y 15%

En el mundo escolar también se facilitan artículos como los cuadernos con las espirales en el lado derecho, las reglas que escalan de izquierda a derecha o lápices y tijeras pensados ambos para escribir con la mano zurda. Junto a todo esto, otro tipo de productos para los zocatos son los instrumentos musicales como las guitarras o ukeleles. En fin, un abanico de artículos que empieza a crecer, aunque por el momento sigue siendo muy reducido.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here