Home Noticias Nacionales Detective resulta herido de bala durante operativo en El Monte para detener...

Detective resulta herido de bala durante operativo en El Monte para detener a sujetos acusados de homicidio

36
0

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la tarde de este martes en la comuna de El Monte a tres sujetos, dos de ellos adultos, acusados del homicidio de un vecino en Talagante que ocurrió el pasado viernes en una zona de esa comuna.

Mientras detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana cumplían órdenes judiciales tendientes a detener a cinco imputados vinculados al asesinato, fueron recibidos a balazos cuando ingresaban a la toma Pedro de Valdivia, en El Monte. Un disparo impactó a un oficial de la policía civil.

El prefecto Víctor Ruiz Vallejo, jefe nacional de Delitos contra las Personas, explicó que en la tarde de este martes “personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana intentaba ubicar a uno de los imputados por el crimen fue recibido con disparos por uno de los tres detenidos. En el operativo fueron detenidos dos adultos con órdenes de detención por homicidio y un menor sin antecedentes, pero que ahora sumó amenazas a los policías”.

Añadió que trabajaron “en el sitio del suceso con respaldo de la fiscal jefa de Talagante, Tania Sironvalle, y con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal. Precisó que el inspector herido por disparo de escopeta no sufrió lesiones vitales gracias a su equipo de seguridad antibalas. El prefecto agregó que de este hecho se dio cuenta al Ministerio Público, con el antecedente de homicidio frustrado contra un funcionario de la PDI.

La fiscal Sironvalle, en tanto, explicó que gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, se logró identificar a los cinco sujetos que con armas cortas y largas asesinaron el 14 de junio a una persona, que por ahora no fue identificada, ya que la investigación tiene carácter de reservada.

Precisó, además, que “el trabajo oportuno de la PDI, en conjunto con la fiscalía, se logró la detención de estos sujetos, quienes este miércoles pasan a control de detención, acusados de homicidio y homicidio frustrado contra un policía. Este último delito, explicó la fiscal involucra penas muy graves, de acuerdo con la ley.

Acudió al lugar la delegada presidencial de la Provincia de Talagante, Stephanie Duarte, quien precisó que frente a estos hechos delictuales, “como gobierno vamos a presentar las querellas correspondientes y vamos a respaldar todo el procedimiento realizado. Es muy importante entregar señales a la comunidad de que el Estado está trabajando y llegará a todas las instancias y lugares para abordar el tema de la seguridad”. Además, enfatizó que “interpondremos las querellas pertinentes para respaldar a todas las instituciones de modo que esto no quede en la impunidad”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here