Home Noticias Nacionales Detective de la PDI frustra encerrona en su contra y logra detención...

Detective de la PDI frustra encerrona en su contra y logra detención de dos delincuentes en Cerrillos

19
0

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de su vehículo haciendo uso de su arma de servicio en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, logrando la detención de dos sujetos que lo intimidaron con armas de fuego.

De acuerdo a la información policial, el funcionario fue intimidado por un grupo que iba a bordo de un vehículo, los que lo amenazaron con armas de fuego, lo que motivó que hicieron uso de su armamento de servicio.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe Nacional de Delito Contra las Personas de la PDI, señaló que se investiga si eran tres o cuatro sujetos los que iban en el vehículo.

“Lo intimidan con armas de fuego y el detective hace uso de su arma de servicio y sobre la base de los disparos, el vehículo de la encerrona se da a la fuga y él logra darle alcance producto del choque del vehículo de los asaltantes con un poste de luz”, señaló el prefecto Ruiz, agregando que en dicho momento se produce la detención de dos asaltantes.

El detective agregó que “tenemos antecedentes concretos para establecer el delito, para establecer el robo con intimidación y al mismo tiempo, la legítima defensa del oficial de la PDI, que en base en su experiencia y técnicas, logró repeler el delito y lograr la detención”.

El Ministerio Público determinó que el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Investigación de Robos (Biro) Metropolitana y la Brigada de Homicidios, trabajaran en el hecho, ya que uno de los ocupantes del vehículo murió.

“Estamos con el examen del cadáver por el médico criminalista para confirmar o descartar si la lesión que le causó la muerte a uno de los asaltantes es producto del choque con el poste de luz o por los disparos que efectuó el funcionario de la PDI”, detalló.

Respecto a los detenidos señaló que son menores de edad. Al cierre de esta nota se estaba confirmando su identidad y si contaban con antecedentes policiales. Mientras que, del fallecido, se informó que era mayor de edad y dueño del auto involucrado.

Por un cuarto sujeto involucrado, se investigará tal versión recogida del sitio del suceso y así requerir una orden de detención.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here