Home Noticias Nacionales Desbordes tras ser proclamado por RN: “Tenemos que hacer una primaria leal”

Desbordes tras ser proclamado por RN: “Tenemos que hacer una primaria leal”

208
0

Mario Desbordes, quien fue proclamado como candidato presidencial por Renovación Nacional (RN), hizo un llamado a los demás partidos de Chile Vamos a “hacer una primaria leal”.

Este sábado se realizó un consejo general extraordinario al interior del partido, donde se definió a Mario Desbordes como abanderado presidencial, quien ganó por 269 votos a favor y 87 en contra. 

Ya pasado ese obstáculo, el ex timonel ya pone los ojos en las futuras primarias al interior del oficialismo y apuntó que espera que “vote gente de centro derecha, gente de centro, gente que no se identifica con ningún sector político, pero que quiere definir quién va a ser el candidato de nuestro sector, que va a tener muchas posibilidades de ganar la presidencial“.

Tenemos que hacer una primaria leal, las y los candidatos tenemos que hacer una primaria leal entre nosotros, no atacarnos entre nosotros, pero sí marcar las diferencias“, aseguró. 

El ex diputado se enfrentaría en una primaria con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel (Independiente); el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y, eventualmente, con el precandidato de Evópoli, que sondea al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here