Home Noticias Nacionales Desbordes tras reunión con directiva RN: “Mi eventual opción presidencial no es...

Desbordes tras reunión con directiva RN: “Mi eventual opción presidencial no es contra nadie, no es contra la elite”

19
0

Durante esta jornada el exministro de Defensa, Mario Desbordes, se reunió con la directiva de Renovación Nacional (RN), en la sede del partido, en Antonio Varas 454, Providencia.

El objetivo del encuentro era ver la posibilidad de que el exdiputado se pudiera sumar a la directiva, como vicepresidente, para ordenar la tienda y enfrentar los desafíos electorales a futuro que son, a juicio de Desbordes, un tema de gran importancia.

“Está la posibilidad que me incorpore como vicepresidente para ayudar como equipo, porque aquí somos un equipo”, dijo tras ser recibido por el presidente Rafael Prohens.

Consultado por su opción presidencial y las opciones que tiene dentro de Chile Vamos, Desbordes sostuvo que “sé que mi persona tiene resistencia en un sector de la derecha que aún sigue anclada en el tema del Rechazo y del Apruebo. Cosa que ya pasó”. Pero aseguró que comenzará el trabajo necesario para conseguir los apoyos necesarios para llegar a las primarias.

Para agregar que “mi eventual opción presidencial no es contra nadie, no es contra la elite. Sino que es a partir de la mirada que tiene este partido que es, en mi opinión, una mirada que conecta con lo que la ciudadanía quiere y necesita”.

Más sobre RN

Respecto a si su eventual presidencia sería de continuidad a la de Sebastián Piñera, el exministro sostuvo que “no necesito estar 100% de acuerdo con el gobierno para apoyarlo. Hay muchas cosas importantísimas que respaldo. Soy parte de una coalición y me gustaría que tengamos un segundo gobierno de Chile Vamos. Donde los énfasis van a ser distintos. Si esta frase de que ‘todo cambió’ no es un cliché”.

Por su parte, Prohens, ante la pregunta de si tenía algún candidato preferido en RN (Desbordes, Francisco Chahuán, entre otros), optó por la neutralidad.

“Como presidente de partido uno tiene que tener una neutralidad y dejar que el proceso lo definan quienes deben definirlo. No soy consejero general, por tanto ni siquiera puedo votar en esa elección, pero serán ellos los que tendrán que votar”, dijo.

En tanto, aseguró que “hay una gran diferencia” entre Desbordes y el alcalde UDI, Joaquín Lavín, una de las mejores cartas del gremialismo para la presidencial. “Hay una gran diferencia. Mario tiene una consecuencia de vida y el Joaco viene de una situación distinta, donde ha ido amoldando ciertas circunstancias en su carrera política a ciertos valores y principios”, concluyó.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here