Home Noticias Nacionales Delgado tras muerte de malabarista: “Siempre vamos a lamentar que un operativo...

Delgado tras muerte de malabarista: “Siempre vamos a lamentar que un operativo culmine con la vida de una persona”

5
0

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de un malabarista en el centro de Panguipulli en manos de un funcionario de Carabineros y lamentó “profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona“.

Esta jornada se realizó un comité político tras la muerte del joven malabarista en medio de un control policial, las posteriores manifestaciones y disturbios que culminaron con la quema de la municipalidad de la comuna. 

El titular del Interior señaló que “como Gobierno, por supuesto, lamentamos profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona, que un operativo policial culmine con la pérdida de una vida humana, eso nunca lo quisiéramos como Gobierno en el marco de cualquier operativo policial”.

“Durante un año se ejecutan más de 16 millones de operativos policiales de distintas índoles, y por supuesto que siempre vamos a lamentar que un operativo de estas características culmine con la vida de una persona”, indicó. 

A su vez, Delgado sostuvo que el Gobierno “extremará” las medidas para que toda la información sea puesto a disposición de la justicia: “Para nosotros es muy importante esclarecer la verdad y la investigación tiene que seguir su curso”, dijo. 

“Yo en lo personal le he solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió”, aseguró. 

QUEMA DEL MUNICIPIO

También el secretario de Estado se refirió a la quema de 10 edificios en Panguipulli, entre ellos, el municipio, oficinas de servicios públicos y otras viviendas, lo que lamentó y condenó “la violencia con la cual se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad, para los vecinos”.

Además, respondió a las críticas del alcalde, que acusó un abandono de Carabineros tras el hecho, y Delgado dijo que “me comprometí a poder determinar y tomar su sentir con respecto al resguardo policial” y que “las primeras versiones dan cuenta que habían múltiples focos que atender“.

Y detalló que “los primeros antecedentes que tenemos con respecto a la quema de las dependencias municipales es que se habría utilizado acelerante, o sea estamos en presencia de algo bastante premeditado”. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here