Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Tomé, Región del Biobío, debido a un voraz incendio forestal que se encuentra cercano a sectores habitados.
Según la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “Las Quilas” ha consumido, hasta el momento, 2,5 hectáreas de vegetación. Además, el incendio se encuentra en etapa activa, con alta intensidad en todos sus sectores.
En el lugar se encuentran trabajando un técnico y cuatro brigadas de Conaf, además de dos aviones cisterna y un helicóptero Chinook.
Más sobre Nacional
Cabe indicar que esta medida comunal que se adoptó la delegación presidencial regional del Biobío, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Senapred regional, estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.