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De Zendaya a Isabella Ruiz de Rato: por qué todas aman a Pertegaz

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No ha de ser fácil mantener el legado de una de las marcas más icónicas de nuestro país mientras se enamora a las nuevas generaciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como dentro y fuera de la alfombra roja. Pertegaz, sin embargo, lo ha conseguido. Actualmente es una de las favoritas por las celebridades más exquisitas a la hora de acertar sobre la red carpet y en celebraciones especiales, y el renacer de la marca tiene un nombre y un apellido: Jorge Vázquez. Fue hace tan solo tres años cuando cerró el contrato con el CEO de Jealfer, propietaria de la licencia de la línea femenina de Pertegaz. Así se convertía en el director creativo de la casa tras haber triunfado con la suya propia. Para dar forma a su primera colección decidió mantenerse fiel al espíritu de Pertegaz y, con ese objetivo en mente, concibió cada diseño dejándose guiar por una foto del diseñador en la mesa.

Parece que ha logrado la difícil tarea de mantener intacto el ADN de Pertegaz sin dejar que el pasado fagocitara su propio espíritu, y el resultado no puede haber sido más aclamado. Incluso Letizia Ortiz, que confió en Pertegaz para su vestido de novia, ha vuelto a recurrir a la marca gracias al saber hacer de Jorge Vázquez, que disfruta dando rienda suelta a sus dotes en la costura en la marca mientras se recrea en su propia identidad en la suya homónima. Pero ¿cómo ha logrado que Pertegaz se haya convertido en una de las firmas más deseadas no solo aquí, sino en Hollywood? Devolviéndole a la firma ese glamour que ya enamoró a Ava Gardner y que ahora revitaliza, para comenzar, sabiendo elegir a las modelos españolas más internacionales como imagen de los diseños de la casa.

El que Miriam Sánchez, imprescindible en las pasarelas de todo el mundo, sea la encargada de mostrar las propuestas del diseñador para la nueva temporada es una inteligente decisión de moda y, por supuesto, de marketing. Para continuar, el que las imágenes hayan sido tomadas en la Alhambra sirve para reforzar esa vocación internacional de sus diseños, que se adentran en las raíces castizas sin dejar de mirar hacia afuera. Por ello viste a las triunfadoras de la alfombra roja en los Goya, como ha hecho con Belén Cuesta, sin olvidarse de las estrellas míticas del cine, como ha ocurrido con Sharon Stone, que ya cuenta en su armario con diseños de Pertegaz.

Isabella Ruiz de Rato ha eclipsado a su hermana en su propia boda al elegir un vestido cupcake de Pertegaz que supone una actualización de la última colección fall-winter 21 de la casa. Demuestra así que su nombre es el preferido de las jóvenes que aman la moda y que buscan diseños y marcas diferentes capaces de transmitir una personalidad única.

Por eso, Zendaya, la actriz del momento y una de las más alabadas también en cuestiones de estilo, ha apostado recientemente por un minivestido verde de silueta blazer de Pertegaz, marca por la que se ha decantado también Priyanka Chopra para acudir a los premios BAFTA. Sin embargo, vestir a estrellas del cine no es ya suficiente para que una marca alcance el Olimpo: hay que encandilar también a las reinas de TikTok. Jorge Vázquez puede presumir de haberlo hecho, pues en los premios MTV ha sido el elegido por la indiscutible reina de TikTok: Addison Rae.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de sus grandes apoyos fashionistas en nuestro país y sin descuidar a las que cautivan en las redes con su estilo y a las que poseen una elegancia sin igual que define el de una era. Hablamos de Raquel Sánchez Silva, de Nieves Álvarez, de Paula Echevarría, de Tamara Falcó y de Naty Abascal, por citar tan solo algunos ejemplos del ‘squad Pertegaz’, que apuesta por los diseños que Jorge Vázquez ha creado para rememorar la casa y para relanzarla a un mundo ansiosos por recoger sus frutos.

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