Home Entretenimiento De Sharon Stone a Demi Moore: por qué el ‘black suit’ es...

De Sharon Stone a Demi Moore: por qué el ‘black suit’ es el diseño ganador

136
0

El proceso de endiosamiento de los trajes ha sido paulatino y ha pasado por cuatro fases diferentes. Esta tendencia nació con el abrazo del rosa como color empoderador, con Rocío Carrasco, Carmen Calvo y Tracee Ellis Ross como máximas exponentes de esta corriente ’empowering’. Tras imponerse la etapa ‘pink’ del traje, llegó el momento de los boob suits, los diseños más sensuales que aprovechaban las chaquetas blazer para presumir de una silueta irresistible de escotes vertiginosos.

A continuación llegó su vertiente intermedia, en la que los sujetadores deportivos o lenceros eran los que acompañaban a los trajes quedando a la vista, por lo que dependiendo del top elegido, el resultado podía ser sporty o muy sugerente. La penúltima fase llega de la mano de los power suits, con trajes XL en los que las dimensiones se agrandan y demuestran que las siluetas ceñidas no son las únicas que pueden resultar muy sensuales.

Este tipo de diseños fue el preferido de las influencers, que no dudaron en apostar por los oversized suits, que esta temporada hemos comprobado a lo largo de las últimas semanas de la moda internacional que vuelven a ser tendencia. Sin embargo, la alfombra roja se ha encargado de dejar claro que hay un nuevo vencedor en el universo de los trajes: los ‘empowering black suits’.

Renée Zellweger. (Reuters/Mario Anzuoni)

En el estreno en Los Ángeles de ‘The Thing About Pam’, Renée Zellweger apostaba por un impecable y sencillo dos piezas de Dior seleccionado por su estilista, la maravillosa Petra Flannery. Hacía tiempo que la actriz no presumía de estilazo por la alfombra roja, por lo que el que haya elegido un black suit para hacerlo es una clara señal de que estos diseños son ideales para dar un golpe de estilo sin fisuras.

Anne Hathaway. (EFE/Mourad Balti Touati)

Por su parte, Anne Hathaway nos embelesaba con un traje Giorgio Armani con unos pantalones con el bordado marcado en blanco y con un sencillo jersey de canalé azulado. La mezcla cromática azul-negro es un clásico de Armani, y a la actriz le sienta estupendamente.

Anna Dello Russo, otra de las reinas indiscutibles de la moda, dejaba claro el poder de los trajes negros más impoultos en el desfile de Saint Laurent, en el que apostaba por un diseño ideado por Anthony Vaccarello, que se inspiró en el recuerdo de su padre para dar forma a la aclamada colección que fue presentada ante la imponente Torre Eiffel.

Cate Blanchett. (EFE/Christophe Petit Tesson)

Cate Blanchett quiso dar un giro vanguardista a los trajes al apostar por un impresionante diseño procedente de la colección primavera-verano 2022 de Louis Vuitton con el que se hizo con la alfombra roja de los premios César.

Sharon Stone, en el front row de Dolce & Gabbana.

Sharon Stone también ha querido darle a la tendencia de los trajes negros un toque diferente al elegir un diseño de Dolce & Gabbana en el que el alma maximalista de la marca queda patente gracias a las aplicaciones que bañan la solapa del diseño.

Demi Moore. (Getty/Pascal Le Segretain)

Demi Moore también se ha sumado a la tendencia de la mano de Saint Laurent en clave ‘boob suit’, y ha sumado unos sofisticados guantes de piel azules al look para dar el toque de color definitivo al conjunto.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here