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De Prada a Gucci: la lista de las marcas más deseadas

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Un año más, Lyst ha elaborado el listado de las marcas más deseadas, y esta vez tenemos llamativas novedades que sirven de radiografía de la actualidad en el mundo de la moda. La firma más deseada es Prada, que tras llevar años en silencio se ha convertido en la preferida de los amantes de las tendencias gracias, entre otras cosas, a sus virales tank tops, sus zapatos slingback con logo y a sus bolsos de estética 2YK.

Le sigue los pasos Gucci, que tras los cambios de la firma se encuentra en un momento delicado en el que sus fans no saben qué esperar del nuevo director creativo de la marca. Sorprende que en el tercer puesto nos encontremos con Moncler, que gracias a sus colaboraciones con grandes marcas ha logrado convertirse en una de las casas de moda del momento al haber encontrado la fórmula para ofrecer siempre novedades. Moncler ha logrado superar un reto: el de pasar de ser una marca asociada únicamente al frío y la montaña para colarse en la alfombra roja, esa en la que en diciembre se adentró gracias a los Brit Awards, donde vistió a Bianca Brandolini d’Adda y J Balvin.

A continuación nos encontramos con Miu Miu y Valentino. Por su parte, tanto Bottega Veneta como Loewe han avanzado posiciones, y lo cierto es que la actriz Margot Robbie es la responsable de esta creciente popularidad de la marca de Matthieu Blazy tras haber llevado un vestido de la firma en los Governors Awards, un look que hizo que las búsquedas se dispararan un 143% en 24 horas.

La mayor sorpresa viene al descubrir que Balenciaga, tras la controversia, abandona por primera vez el listado de las 10 marcas más deseadas, pues ahora ocupa el lugar once. Desde que Lyst elabora este ranking, es la primera vez que la marca no está en el top ten. Es interesante también el apartado de firmas Breakout Brands, que recoge a las casas de moda que están creciendo en interés de forma llamativa al margen de la lista. Es aquí donde encontramos a Alaïa, que gracias al baile viral de Jenna Ortega en ‘Miércoles’ ha aumentado su popularidad notablemente, al igual que firmas como 16Arlington y Mugler, cuyas búsquedas han aumentado, respectivamente, un 56 y un 49%.

¿Más sorpresas? Ugg se cuela por primera vez en el listado. Aunque ocupa el puesto 17, llama la atención su presencia en este ranking, una posición que indica que el furor viral de los botines con plataforma que arrasan esta temporada, las Ultra Mini, ha tenido efecto. De hecho, sus búsquedas aumentaron un 82% estas navidades.

Hablando de complementos deseables: el bolso Sardine de Bottega Veneta y las Crocs x Salehe Bembury son algunos de los accesorios más buscados. “Hace cinco años, queríamos crear un listado de moda de fama mundial definitiva, como el Billboard Hot 100 para la música. Lo que nos dicen los datos trimestre tras trimestre es que las marcas en el índice impulsan la cultura… Juntas dan forma a la demanda, son pioneras en innovación y generan valor para toda la industria. Y aunque a menudo hay un movimiento hacia arriba y hacia abajo, una vez que llegas a la cima de la lista, es un club exclusivo: el 65 por ciento de las marcas del primer índice Lyst todavía se encuentran entre las 20 principales hoy, y desde que comenzó, solo 16 marcas han podido entrar en la lista. Me preocupaba que, con tan poco movimiento, el informe pudiera volverse un poco aburrido, pero afortunadamente en la moda siempre hay algo de que hablar, por lo que los datos cuentan mil historias y ahora mismo lo que estamos viendo son muchos pequeños incendios”, explica Katy Lubin, vicepresidenta de marca y comunicaciones de Lyst.

Un año más, Lyst ha elaborado el listado de las marcas más deseadas, y esta vez tenemos llamativas novedades que sirven de radiografía de la actualidad en el mundo de la moda. La firma más deseada es Prada, que tras llevar años en silencio se ha convertido en la preferida de los amantes de las tendencias gracias, entre otras cosas, a sus virales tank tops, sus zapatos slingback con logo y a sus bolsos de estética 2YK.

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