Home Entretenimiento De Penélope a Zendaya: los 10 mejores looks del Festival de Venecia

De Penélope a Zendaya: los 10 mejores looks del Festival de Venecia

173
0

Tras dos semanas repletas de glamour, de nombres internacionales tan relevantes como el de Jamie Lee Curtis y de fiestas organizadas por las marcas de moda más prestigiosas del planeta, nos despedimos del Festival de Cine de Venecia como se merece: recordando los 10 looks más impresionantes de su alfombra roja. Aunque por supuesto ha sido la red carpet de la noche la encargada de dar cabida a los diseños de alta costura y a los vestidos ‘custom made’ más increíbles, así como de acoger a los looks vintage de las colecciones Couture de las firmas más aclamadas, hemos de señalar que los outfits diurnos por los que las actrices han apostado, así como los que han llevado en las fiestas paralelas al certamen y en las calles de Venecia durante su tiempo libre, han sido también grandes ejemplos de que las celebridades tienen, tras un año de confinamiento estético, muchísimas ganas de apostar por la moda a lo grande.

Penélope Cruz

Era imposible pensar que la actriz apostara por una marca diferente a Chanel, pues como embajadora de la maison los diseños de la casa se han convertido en sus mejores aliados de estilo. Sin embargo, no habíamos contado con que la protagonista de ‘Madres paralelas’, la película por la que no se ha perdido la septuagésimo octava edición del Festival de Venecia, se decantara por tres diferentes looks de Chanel en tan solo 24 horas. Nuestro preferido ha sido indudablemente este vestido procedente de la colección de alta costura otoño-invierno 2021 de la marca, un diseño confeccionado en mikado negro con falda de tul de seda color blanco que ha requerido 300 horas de trabajo.

Zendaya

La actriz es oficialmente la mujer del momento, y su tándem estilístico junto al estilista más aplaudido de la actualidad, Law Roach, es el responsable de que cada vez que la protagonista de ‘Dune’ pisa la alfombra roja, el mundo de la moda le haga una (merecidísima) reverencia. Aunque su look diurno procedente de la colección de alta costura de Valentino, firma por la que después se decantó para celebrar su cumpleaños, es ya inolvidable, ha sido su vestido ‘custom made’ de Balmain inspirado en un diseño presentado en la pasarela de 2020 el que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un vestido hecho a medida por Olivier Rousteing, que siguiendo la tradición ‘handmade’ de la casa, ha empleado un modelo moldeado del busto de Zendaya. Compuesto por cuero trabajado a mano, recuerda también de forma inmediata al vestido de Mugler de efecto wet que lució Kim Kardashian en la gala MET.

Milena Smit

Otra actriz que jamás tiene un tropiezo de estilo gracias a su estilista Freddy Alonso es Milena Smit, que en el Festival de Venecia ha sido aplaudida con cada uno de sus looks. Desde su icónica camiseta de Vacas Flacas hasta su outfit de Alexander McQueen y Marine Serre, su paso por la ciudad de los canales no ha pasado inadvertido a los fashionistas. Cuando la actriz subió su look compuesto por el mencionado top y Olivier Rousteing se apresuró a comentar la imagen mostrando su admiración, no supimos ver lo que estaba por llegar. El propio director creativo de Balmain había creado un increíble vestido ‘custom made’ de marcadas hombreras y estratégicas transparencias para la actriz.

Zoe Saldana

Zoe Saldana. (EFE)

Si alguien pensaba que los vestidos de lentejuelas o el rojo eran cosa del pasado en la red carpet, no nos cabe duda de que al ver a Zoe Saldana enfundada en un impresionante vestido de Dolce & Gabbana de tales características cambió de parecer.

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert. (EFE)

La actriz bien sabe que no hace falta recurrir a diseños extravagantes para convertirse en una de las estrellas de la alfombra roja, y su increíble look negro embellecido con aplicaciones procedente de la colección otoño-invierno 2019 de alta costura de Armani Privé lo dejó bien claro.

Dakota Johnson

Aunque sabíamos que Dakota Johnson era una de las musas indiscutibles de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, el que la actriz apareciera junto al diseñador en la alfombra roja del Festival de Venecia nos dejó de piedra y nos sirvió de anticipo de lo que esperar en la gala MET del lunes. La actriz lleva un vestido columna de manga efecto capa adornado con detalles de cristales Rosaline sobre tul bordado con piedras en forma de lágrima y flecos de cristal. Una creación, cómo no, de Gucci.

Ester Expósito

Frente al alma vanguardista de Milena Smit, Ester Expósito hace siempre de la sensualidad y de la magia ‘bombshell’ sus grandes aliadas para enamorar en la alfombra roja. Convertida en una de las actrices del momento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, su estilista Víctor Blanco apostó por un vestido neón de Versace ‘custom made’ de la nueva colección de la marca. Este vestido de tul verde menta incluye el mítico estampado Barocco de la firma y cuenta con bordados que siguen la estética del punto intarsia, un look que requirió 1.900 horas de trabajo.

Anja Taylor-Joy

La actriz ha logrado que olvidemos su papel en ‘Gambito de dama’ al trasladarnos inmediatamente a la película ‘Una rubia muy legal’ gracias a su ​​vestido de alta costura de Maria Grazia Chiuri para Dior, que combina con joyas de Tiffany & Co.

Laura Haddock

Uno de nuestros looks preferidos es este increíble y sofisticado conjunto procedente de la colección otoño-invierno 2020 de Giorgio Armani que supone una forma perfecto de mostrar cómo la moda ha sabido trasladar el espíritu WFH a la alfombra roja.

Eugenia Silva

Imposible no incluir en este listado a Eugenia Silva, que estaba espectacular enfundada en este vestido de escote palabra de honor procedente de la colección primavera-verano 2020 de alta costura de Armani Privé.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here