Nadie ha quedado ausente de la lamentada muerte de Diego Maradona, a los 60 años. El ídolo argentino, que usó la mítica camiseta 10, ha sido despedido por todos los sectores, deportivos y no deportivos. Y ya se comienzan a ver homenajes póstumos, como el cambio de nombre al estadio del Nápoli, club donde Maradona es ídolo. Y en el ámbito económico argentino ya se lanzan propuestas para rendir un tributo.
En Argentina, cuando murió el creador del bypass coronario René Favaloro, se propuso que nuevos billetes llevaran su imagen. 20 años después, eso se podría repetir, ya que un grupo de fanáticos pidió que el billete de 10 pesos lleve la imagen de Maradona.
Los mismos hinchas han publicado prototipos del billete que tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera de Argentina, y la copa del Mundial de México 86 y la imagen del astro en gris.
“Les vengo a proponer un sueño”, escribió un usuario con la ilustración que emula el billete terminado. Además de tener impreso “Banco Central de la República Argentina”, la moneda cuenta con otro detalle llamativo: la firma de Diego Maradona.
La propuesta generó todo tipo de reacciones. Algunos la alabaron, mientras otros la rechazaron.
En la actualidad, el billete de 10, que es el de menor valor de cambio del peso argentino, cuenta con la imagen de general Manuel Belgrano y en el dorso lleva una ilustración del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.