Acabamos de comenzar el año y ya no cabe duda alguna de que el confinamiento ha sido clave para que muchas celebridades hayan ideado nuevas fórmulas con las que agrandar y revitalizar sus negocios. Juguetes sexuales, vinos, cremas… Todo es posible en el universo business de las famosas, que han tomado los meses de reclusión como una oportunidad para dar un giro a sus negocios.
JLo se encargó de comenzar el año haciendo dinero sin necesidad de tener que dar las campanadas para conseguirlo. Después de actuar en Times Square para despedir el año, enfundada en un interminable abrigo de alta costura de Valentino y un brillante outfit de Balmain, se subía al metro, pertinentemente empapelado con anuncios de su última andanza, una marca de belleza, JLo Beauty, con la que en teoría podremos capturar su fórmula de la juventud eterna.
No solo fueron los pantalones de chándal los que aumentaron sus ventas a causa del confinamiento, sino también el alcohol, y por ello Cara y Poppy Delevingne, junto a su tercera hermana, Chloe, han lanzando su propio prosecco, The Della Vite, alegando que la bebida ha desempeñado un papel esencial en diversos recuerdos familiares. A sus aventuras en el mundo de la moda y del cine añaden ahora el de su prosecco, que está siendo recibido con los brazos abiertos.
Por su parte, Gwyneth Paltrow, que ya cuenta en su haber con libros de cocina, prendas sporty junto a conocidas marcas y un inabarcable negocio lifestyle bajo el paraguas de Goop, sorprende ahora con un aceite facial de Goop que anuncia a través de un divertido vídeo en sus redes sociales en el que asegura que su propósito de año nuevo es decir menos palabrotas. Mientras comenta las bondades de su último lanzamiento, el bote se le cae al suelo, por lo que el vídeo termina con una palabrota. “Este producto es milagroso”, explica, para afirmar después que con su nuevo producto lograremos disminuir las líneas de expresión y las arrugas y mejorar la firmeza de la piel, su textura y aumentar el brillo.
Otra de las celebridades que quiere que consigamos un cutis tan maravilloso como el suyo mientras alimenta su cuenta corriente es Jennifer Aniston, que no solo es embajadora del suplemento de colágeno Vital Proteins, sino que también ha pasado a ser directora creativa de la marca. Desde 2016 es una ávida consumidora del colágeno en polvo, y a partir de este año la actriz le dará un giro a los productos de la firma. A Aniston le da completamente igual anunciar sus nuevos roles con imágenes ajenas al glamour con el que se presentan lanzamientos como perfumes o productos de skincare, y es que, al fin y al cabo, la clave de su éxito ha sido siempre su naturalidad y cercanía. Por su parte, las Kardashian continúan aumentando sus ingresos mientras sus relaciones personales siguen siendo las reinas de los titulares.
Kylie Jenner es noticia por haber dejado de seguir a Rosalía de repente, pero también por haber lanzando un gel desinfectante de manos que ha hecho que la empresaria haya sido duramente criticada. Por su parte, Khloé Kardashian se embarca en el mundo del diseño de zapatos (unas de las botas de su colección para Good American recuerdan sospechosamente a las famosas botas brillantes de Balenciaga de Michelle Obama), mientras que Kim Kardashian comienza el año cerrando un jugoso acuerdo con Coty. La compañía de belleza ha completado la adquisición de una participación del 20% de KKW Beauty.
El imperio de belleza de Kim está a su vez trabajando en el desarrollo de una línea de cuidado para la piel que se prevé verá la luz en 2022.
Lily Allen volvió a protagonizar titulares gracias a su impresionante vestido de boda casual, pero también por colaborar junto a Womanizer, quien allanó el camino al famoso Satisfyer. El universo de los juguetes sexuales parece ser ahora el nuevo mercado de las fragancias de las vips, pues Cara Delevingne es copropietaria y asesora de la compañía de tecnología y wellness sexual Lora DiCarlo, mientras que Dakota Johnson es inversora y directora cocreativa de la marca de wellness sexual Maude.
En España tenemos a Rocío Osorno como icono multitarea. Su marca de moda ha encontrado en las mascarillas un gran aliado, y tras lanzar su nuevo perfume, cuenta ahora también con su propio kit para MAC e incluso con su propia línea homewear para Carrefour.
No queríamos cerrar el tema sin aclarar que también hay superhombres en el universo de los negocios patrio. Los Javis no solo dominan el mundo del espectáculo gracias a la venerada serie ‘Veneno’, sino que continúan agrandando su imperio gracias a su marca, As If, que tras llenar de color nuestros armarios e incluso nuestros escritorios, lanzará este año una colección exclusiva para Zalando. Al fin y al cabo, la cofundadora de la marca no es otra que Amanda Portillo, otra superwoman de la moda.
¿La conclusión? Parece que 2021 va a echar por tierra eso de que quien mucho abarca, poco aprieta.