Dentro de poco, se avecina una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década, tal y como anunció Microsoft a finales del mes de mayo. La noticia dio pie a muchas conjeturas, hablando de si estamos ante la llegada definitiva de Windows 11.
Sin embargo, no se sabrá nada totalmente fiable hasta el próximo jueves 24 de junio, el día en el que la compañía desvelará detalles de la nueva generación de Windows y lo que tiene preparado para el sistema.
A falta de que en esa fecha Microsoft anuncie datos concretos, hasta ahora la previsión era que Windows 10 21H2 y la esperada Windows 10 Sun Valley estuviera planificada para otoño del 2021. Si finalmente acaba concretándose de que se trata de Windows 11, podría llegar entre septiembre y octubre.
Requisitos
Noticias relacionadas
También el 24 de junio se espera que se especifique qué ordenadores serán compatibles con la nueva versión de Windows, aunque se podría deducir que si tu PC es compatible con Windows 10, muy probablemente también lo será con Windows 11. Eso sí, se espera que haya requisitos mínimos, como que el disco del sistema debe ser de 64 GB o más, que haya al menos 4 GB de RAM, que el PC soporte Secure Boot y TPM 2.0, algo que normalmente ningún ordenador de antes del 2018 tiene.
Lo que sí que se sabe es que Windows 11 presentará algunos cambios visuales y funcionales: desde el cambio de la tipografía por defecto a nuevos colores para los iconos de las carpetas y nuevos iconos para algunas de las aplicaciones más básicas.