Home Musica ¿Cuál es el tipo de música que gusta más a los perros?

¿Cuál es el tipo de música que gusta más a los perros?

612
0

¿Le gusta la música a tu perro? ¿Notas que tiene alguna predilección por algún género musical en especial? Pues si no lo tienes claro, un estudio escocés desvela cuál es el tipo de música que prefiere tu amigo canino.

Investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque ciertos canes parecen tener varios gustos.

Foto: Las diferencias de personalidad entre las personas que viven con perros y con gatos

“Nos interesaba mucho explorar el efecto que tenía el hecho de que escucharan diferentes géneros musicales y estaba claro que los cambios fisiológicos y de comportamiento observados se mantuvieron durante el ensayo cuando los perros fueron expuestos a una variedad de música”, explica Amy Bowman, de la universidad escocesa en declaraciones citadas por Study Finds.

Música clásica, relajante

“En general, la respuesta a los diferentes géneros fue mixta, lo que pone de relieve la posibilidad de que, al igual que los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales”, añade el profesor Neil Evans, del mismo centro universitario. “Dicho esto, la música reggae y el soft rock mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento“.

Otra investigación descubrió que el heavy metal aumentaba la ansiedad y el malestar en los perros

Anteriormente, la Sociedad Protectora de Animales escocesa ya había publicado un estudio que señalaba que la música clásica tenía un efecto calmante en los perros.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos) llegaron a la misma conclusión en un estudio de 2012. Esa investigación también encontró que el heavy metal aumentaba la ansiedad y el malestar en los perros.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here