Home Entretenimiento Crónica de la nueva colección de Balenciaga, un desfile por el mundo...

Crónica de la nueva colección de Balenciaga, un desfile por el mundo en clave virtual

124
0

Balenciaga es una de las marcas que en la actualidad suenan con más fuerza gracias a sus instagrameables diseños y a cómo otras firmas de postín han logrado que la marca española se convierta hoy en noticia. En el último desfile de Gucci, Alessandro Michele ha rendido homenaje a Balenciaga con prendas destinadas a ser un éxito de ventas en las que ambos nombres conviven en sus creaciones, y ahora es Balenciaga la que hace un guiño a otra marca con sus nuevas propuestas. La sudadera rosa en la que se lee Gay es un homenaje a la mítica sudadera de GAP, una prenda que es parte del fondo de armario de media América y que ahora Demna Gvasalia emplea para mandar un mensaje haciendo uso de un elemento de la cultura pop.

Cortesía de Balenciaga

Con su colección pre-fall 2021, compuesta por 58 looks unisex, invita al universo de la moda a viajar por el mundo de la mano del fotógrafo Patrick Welde, que inmortaliza a los modelos ante icónicas atracciones turísticas repartidas por todo el planeta. La colección cuenta con tintes noventeros y reimagina las nociones de la moda casual y formal con fittings y siluetas amplias. Sus propuestas destacan por contar únicamente con materiales sostenibles, pues el director creativo exigió que solo se le mostraran estos tejidos para dar forma a sus diseños. Aunque por supuesto sus creaciones están concebidas para inundar las redes sociales y convertirse en memes andantes, el alma activista de Gvasalia está muy presente.

Cortesía de Balenciaga.

El diseñador asegura que la moda bañada de activismo político es la que mejor encaja con él, y sus nuevas propuestas son la mejor prueba de ello. Por supuesto, las sudaderas que rezan Gay están destinadas a ser las más comentadas, vendidas y lucidas en las redes sociales, pero el último look de la colección, compuesto por un voluminoso abrigo acolchado negro, ha sido el que ha captado la atención de los fashion insiders. Se trata de un diseño cuya silueta es un evidente y sentido homenaje a la de Cristóbal Balenciaga que a su vez se inspira en el mítico vestido de boda de Lady Di.

Cortesía de Balenciaga.

Los vestidos florales de la marca recuerdan a los diseños de las tiendas de segunda mano y retoman ahora volúmenes maxi, siluetas que encontramos también en las sudaderas oversize que se han convertido en un clásico de las propuestas de Gvasalia, que ha jugado con el ‘trompe l’oeil’, pues muchas de las creaciones que parecen vestidos o dos piezas son en realidad abrigos.

Cortesía de Balenciaga.

Camisetas de Hulk, gorras, chándales y, por supuesto, zapatillas deportivas son algunos de los elementos clásicos de sus colecciones que se vuelven a reinventar una vez más y que dan forma a una colección destinada a ser la preferida de Instagram, de los editoriales de moda de las revistas y de las influencers. Este verano veremos qué nos depara la marca para su regreso a la Alta Costura, por lo que este año tendremos Balenciaga para rato, y no podemos estar más felices por ello.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here