Home Apple Con una simple actualización, Apple duplicará la duración de la batería del...

Con una simple actualización, Apple duplicará la duración de la batería del iPhone 15 y añadirá una visualización aún más precisa de su estado

18
0

La batería de los iPhone siempre ha sido objeto de debate, casi desde el modelo original. Su duración y su envejecimiento preocupan a todos los usuarios, algo que Apple quiere solucionar con las cargas optimizadas. Ahora bien, algo va a cambiar con los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro.

Y no estoy hablando de ninguna actualización de hardware de estos modelos, no. Hablo de la próxima actualización de iOS 17, que va a “duplicar” la salud de la batería de esos iPhone. Son los beneficios del esfuerzo de ingeniería que ha hecho Apple con sus teléfonos más modernos.

De 500 a 1.000 ciclos de carga

No pasa cada día que Apple se de cuenta que ha subestimado sus propios productos. Resulta que una re-evaluación de las capacidades de la batería de los iPhone 15 ha resultado en un descubrimiento: estos modelos son capaces de resistir el doble de ciclos de carga que sus predecesores.

En consecuencia, Apple aprovechará la próxima actualización de iOS 17.4 para “duplicar” la vida de la batería en los parámetros del sistema. Si antes se necesitaban 500 ciclos de carga para reducir su capacidad máxima al 80%, ahora se van a necesitar 1.000 ciclos de carga. Recordemos que se cuenta un ciclo de carga como cada paso del 0% al 100% de la batería, aunque éste se haga en varias “sesiones” de carga.

Así que si tienes un iPhone 15 o un iPhone 15 Pro, vas a poder ver cómo la salud de la batería va a descender a la mitad del ritmo con la que descienden en los modelos anteriores. Más longevidad, menos preocupación.

Más datos y más tranquilidad

ios 17 bateria salud ios 17 bateria salud

Además, con la llegada de iOS 17.4 también vamos a ser capaces de ver datos adicionales sobre la salud de la batería. No sólo su estado de salud y porcentaje de capacidad máxima, si no el año de fabricación de la batería y su fecha de primer uso. iOS 17 dio esos primeros pasos hace unos meses.

Todos esto, claro está, siempre que el iPhone 15 lleve una batería original. Si en el futuro ésta se cambia por una que no tiene la autorización o no ha seguido los procesos de Apple, entonces iOS informará que la pieza no es original y que por lo tanto ya no se podrá dar soporte. Es mejor reservar los cambios de piezas no oficiales para cuando el iPhone tenga ya mucha edad.

En Applesfera | Llevamos años sin entender la salud de batería de los iPhone, así que Apple ha decidido aclararnos las ideas

En Applesfera | Un ingeniero explica cómo conectar la batería del iPhone para que dure más tiempo: “realmente lo protege”

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here