Home Apple Cómo instalar la beta de iOS 18 y probar sus novedades antes...

Cómo instalar la beta de iOS 18 y probar sus novedades antes que nadie

23
2

Apple ha presentado iOS 18 dentro del evento WWDC 2024. Con él llegan cientos de novedades a tu iPhone. Desde la esperada Apple Intelligence, hasta cambios de diseño muy esperados. Si quieres ser de los primeros en tener iOS 18 en tu iPhone y no esperar hasta septiembre, te contamos cómo.

Cosas a tener en cuenta al instalar la beta de iOS 18

Comenzamos con lo básico. ¿Qué significa una versión beta? Cuando se lanza un sistema operativo, éste pasa por diversas etapas. La última de ellas es el lanzamiento oficial del software, que generalmente ocurre en septiembre. Antes de llegar a esa fecha, iOS 18 pasa por diferentes versiones de prueba. Estas son las denominadas betas. Por lo que durante todo el verano veremos una beta 1 de iOS 18, beta 2, beta 3… Aproximadamente cada dos semanas Apple lanza una nueva versión añadiendo nuevas funcionalidades, y sobre todo, corrigiendo los errores encontrados en la beta anterior de iOS 18.

Seguro que estás deseando instalar iOS 18, sin embargo, tenemos que decirte que al no tratarse de una versión final puede que encuentres algunos “problemas”. Lo pongo entre comillas porque se trata de una beta. Tiene que tener fallos para que los usuarios los descubramos y así Apple pueda mejorar el sistema operativo de cara al lanzamiento final.

  • El rendimiento del iPhone será más bajo
  • Puede que haya aplicaciones que no funcionen
  • La duración de la batería se verá reducida
  • El iPhone puede calentarse más de lo habitual
  • Puedes sufrir algún reinicio del iPhone inesperado

Estos son los errores más comunes y que debes tener en cuenta. Además, si quieres volver de iOS 18 a iOS 17 no es tarea sencilla. Necesitarás un ordenador y borrar el iPhone por completo. Además, tendrás que iniciarlo desde cero, sin copia de seguridad. Más adelante podrás iniciar sesión con tu cuenta de iCloud y recuperar todo, pero lo dicho, no podrás volver con una copia de seguridad como tal realizada desde iOS 18.

Diferencia entre la beta de iOS 18 pública y de desarrollador

Siempre surgen muchas dudas respecto a estos dos conceptos. Apple ha lanzado la beta de iOS 18 para desarrolladores. La beta pública se lanzará a lo largo del mes de julio. ¿Qué significa esto? Una beta de desarrollador está disponible para su descarga tan pronto como lo anuncia Apple. Una beta pública, en esencia, es la misma versión de software y beta que la del desarrollador.

La diferencia radica en que Apple suele lanzarla días o semanas después de haber lanzado la versión de desarrollador, para asegurarse de que no haya ningún error grave. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia en el sistema operativo entre una beta pública y una de desarrollador. Es el mismo sistema operativo, la diferencia es simplemente el momento en que se lanza al público.

Beta iOS 18 Beta iOS 18

Cómo instalar la beta de iOS 18 en tu iPhone

Con esto aclarado nos ponemos manos a la obra. Actualmente solo es posible instalar la beta de desarrollador. No te preocupes, no tienes que pagar nada por ello. Instalar la beta de iOS es muy fácil.

  • Primero tienes que ir a developer.apple.com/ios
  • Después ir al botón de Download e iniciar sesión con tu ID de Apple
  • Con esto hecho, acepta los términos y condiciones si es la primera vez que instalas una beta de Apple
  • Ahora solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software y seleccionar iOS 18 Developer beta
Instalar Beta iOS 18 Instalar Beta iOS 18 Pasos para instalar iOS 18 beta

Descárgalo, instálalo y disfrútalo. En una beta es muy importante tener el iPhone actualizado, por lo que atento a las actualizaciones de software que llegarán aproximadamente cada dos semanas. En Applesfera te mantendremos informado siempre que haya una nueva beta de iOS 18.

¿Qué pasará en septiembre cuando se acaben las betas de iOS 18?

Apple lanzará una beta final que se llama RC o Release Candidate. Se lanzará el mismo día de la Keynote de iPhone 16 y será la misma versión que le llegará a millones de personas de forma pública. Por lo que en cuanto salga la RC de iOS 18, instálala. Así tú ya tendrás la versión final una semana antes. Para salirte del ciclo de betas si no quieres continuar más allá de septiembre, ve a Ajustes > General > Actualización de software y en actualizaciones beta selecciona No. Ahora es momento de instalar la beta de iOS 18 en tu iPhone y disfrutar de esta maravillosa aventura que es probar iOS 18 antes que nadie en el iPhone.

En Applesfera | iOS 18, el nuevo sistema operativo de Apple que llega para revolucionar el iPhone

En Applesfera | Apple Intelligence, el futuro de la IA está aquí y Apple está a la cabeza

comentarios

Comentarios

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here