Home Noticias Internacionales Colas de ciudadanos peruanos en Barcelona para participar en las elecciones de...

Colas de ciudadanos peruanos en Barcelona para participar en las elecciones de su país

170
0

Más de 150.000 ciudadanos de Perú han sido llamados en España en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, que se disputan el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, tras una reñida y tensa campaña electoral. La mayoría de los peruanos que residen en España están inscritos para votar en Madrid (75.778) y en Barcelona (56.000), aunque hay otros doce locales electorales habilitados en otras tantas ciudades españolas para que también puedan ejercer el sufragio. La comunidad peruana residente en Cataluña ha realizado está mañana largas colas alrededor del recinto ferial de Montjuic en Barcelona, para ejercer su derecho a voto.

Noticias relacionadas

Para que la jornada electoral se desarrollara con toda seguridad en plena pandemia de coronavirus, las autoridades consulares peruanas y las españolas han puesto en marcha un plan de prevención y control en los centros de votación, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, limitación de aforo, control de temperatura y la disposición de geles hidroalcohólicos.

Con 152.381 votantes inscritos, España es el segundo país, por detrás de Estados Unidos con más electores peruanos y desde el consulado de Madrid, la circunscripción con más inscritos en el país, han condtatado, como en la primera vuelta, una gran asistencia de representantes de los partidos políticos participantes, además de observadores internacionales y periodistas, tanto peruanos como españoles.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here