Home Apple Clubhouse ya superaría los 8 millones de descargas en la App Store:...

Clubhouse ya superaría los 8 millones de descargas en la App Store: un nuevo tipo de red social se hace hueco

3
0

Clubhouse, la red social móvil completamente basada en salas de audio que de momento sigue siendo exclusiva para usuarios de iPhone, habría superado ya los 8 millones de descargas según estimaciones de App Annie. 4,6 millones de esas descargas se habrían hecho sólo durante el mes de Febrero.

De momento el impacto ha sido grande, animado por la participación en esas salas de audio de grandes personalidades del ambiente tecnológico como Mark Zuckerberg o Elon Musk, aunque su acceso sigue estando restringido mediante invitaciones para evitar que muera de éxito.

¿El audio como futuro de nuevas redes sociales?

Hay otras estimaciones independientes que incluso llegan a estimar en 10 millones la cantidad de descargas de Clubhouse, y durante varios días ésta ha estado bastante arriba en la lista de aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos. En Applesfera hicimos una reunión de prueba nada más conseguir acceso, y reunimos a un buen grupo de personas.

Pero como todo, un buen comienzo no es garantía de éxito. Estamos en un mercado saturado de redes sociales, falta saber el modelo de negocio con el que se va a sostener, dependemos de más tirons de personajes famosos, competencia que no ha tardado en surgir… aunque si entre los usuarios de iOS ya tenemos más de 8 millones de descargas Clubhouse puede prometer si se planea bien

Veremos el tirón que tiene cuando la versión para Android que se está preparando sale a la luz. También sería interesante saber si tendremos versión para iPad, aunque me temo que estamos ante algo eminentemente móvil al estilo de Instagram.

Imagen | William Krause en Unsplash

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here