Home Noticias Nacionales Chillán: Tricel acogió reclamación y autorizó candidatura a alcaldesa de Paola Becker

Chillán: Tricel acogió reclamación y autorizó candidatura a alcaldesa de Paola Becker

251
0

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió este martes la reclamación presentada por Paola Becker y autorizó la inscripción de su candidatura a alcaldesa por la comuna de Chillán (Región del Ñuble) como independiente en el pacto Chile Vamos, dejando sin efecto la sentencia emitida por el Tribunal Electoral (TER).

El TER había desestimado la incripción de la ex gobernadora de Diguillín pues en los registros del Servicio Electoral aparecía afiliada a Renovación Nacional.

Sin embargo, el fallo del Tricel indicó que “el rechazo fue desvirtuado con el certificado, agregado a fojas 214, del secretario general del Partido Renovación Nacional, don José Miguel Arellano Merino, que da cuenta que ella renunció el 30 de mayo de 2017, y que no fue informado al Servicio Electoral por un lamentable error”.

Becker reaccionó con satisfacción a la resolución a su favor y manifestó que el tiempo perdido lo toma como un desafío más, ya que “no hemos perdido la vinculación con la gente, hemos hecho un trabajo desde hace más de 20 años en Chillán, tenemos muchas redes y camino recorrido y la gente eso lo reconoce”.

Caso “Luces Led”

El desafío de Becker está también marcado por la situación judicial de su esposo, Ricardo Vallejos, ex administrador municipal de Chillán, imputado y detenido en abril del 2020 por el caso de corrupción denominadoLuces Led“.

En octubre del mismo año, Vallejos fue también formalizado por negociación incompatible a raíz de tres hechos relacionados con arriendo de camiones aljibe, entre 2019 y 2020.

Consultada al respecto, Becker indicó que la situación de su esposo es un tema judicial distinto a su candidatura: “No habría dado este paso, si no estuviera convencida sobre el resultado que va a tener este proceso, estoy tranquila con ello y en mi gestión, siempre seré la más interesada en que se abra la transparencia y se fortalezcan los mecanismos de control a la gestión por parte de la ciudadanía”, precisó.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here