Home Noticias Nacionales Chile Vamos y Partido Republicano inscribieron su lista en el Servel aunque...

Chile Vamos y Partido Republicano inscribieron su lista en el Servel aunque aún hay pendientes

101
0

Los partidos de Chile Vamos llegaron esta jornada hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir sus candidaturas, mientras que aún siguen las conversaciones para definir a algunos de ellos al interior del oficialismo.

Tanto la UDI, como RN, Evópoli y el Partido Republicano llegaron hasta el Servel para inscribir las candidaturas para alcaldes, concejales y gobernadores, como también la lista única de la centro derecha para los constituyentes. 

Aún así, continúan las conversaciones para definir a los candidatos para la Convención Constitucional. 

Una de las dudas para constituyentes es el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y desde su partido, Evópoli, el timonel Andrés Molina indicó que “quisiéramos que ojalá pudiera participar del proceso constituyente. Estamos trabajando para que pueda efectivamente ahora subirlo, porque al firmar el pacto ya tenemos la posibilidad de concretar las elecciones y, en la práctica, subir a los candidatos”.

Y agregó que “tiene buena voluntad, yo creo que vamos a conseguir que Gonzalo Blumel pueda participar de este proceso, creo que puede ser un gran aporte”. 

Por su parte, el líder de republicanos, José Antonio Kast, señaló a su salida del Servel que “hoy es tiempo unidad, ya habrá tiempo para hacer los análisis, para conversar, y hemos pensado que para Chile hoy día esta unidad es importante, a pesar de nuestras legítimas diferencias, nosotros hoy día buscamos lo mejor para Chile”.

“Yo estoy conforme con que todos buscamos nuestras mejores cartas para buscar el bien de Chile, la Constitución que se va a escribir es lejos el proceso más importante que tenemos que desarrollar de aquí a los próximo tres meses”, apuntó. 

A la medianoche es el último plazo para inscribir a los candidatos de los distintos cargos en disputa, los cuales son 2.768, según el Servel.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here