Home Noticias Nacionales Chile Vamos pide a Piñera poner “urgencia número uno” a proyecto de...

Chile Vamos pide a Piñera poner “urgencia número uno” a proyecto de pensiones

200
0

Tras sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera retomó este lunes sus funciones y participó del habitual comité político con los presidentes y responsables de los partidos de Chile Vamos. 

Entre los temas de la cita se abordaron los temas asociados a la pandemia, como la vacunación y el retorno a clases, temas electorales y la agenda legislativa, con foco especial en la reforma de pensiones.

Sobre este último punto, el jefe de la bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo que le pidieron “que todas las materias de carácter social relevantes, me refiero aquí particularmente al proyecto de pensiones, tengan la urgencia número uno”.

“Me parece que nosotros no podemos dejar el Gobierno sin haber dejado una modificación relevante en el sistema de pensiones, que fue uno de los motivos más importantes de las manifestaciones”, remarcó el otrora actor.

En la misma línea, el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, urgió a “sacar de una vez por todas del Senado la reforma al sistema de pensiones. No podemos seguir perjudicando a nuestros adultos mayores y tenemos la obligación ética de sacarla adelante. Por eso, espero que en marzo sea una prioridad junto a la agenda de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, dijo que la reforma de pensiones “tiene que aprobarse antes del (término del) primer semestre. El Gobierno tiene que poner mucha fuerza a eso y no podemos esperar que la Constituyente se ilumine y vea la forma de solucionar las pensiones de los chilenos”. 

“Ya el segundo semestre creo que va a ser otra historia, con la gran mayoría de los chilenos vacunados y eso, evidentemente, va a generar un viento a favor de Chile Vamos”, agregó.

Una materia fue parte del análisis del

Análisis de los dichos de Parot

 En materia electoral, también hubo coletazos por la “advertencia” que Catalina Parot, la carta de Chile Vamos la gobernación metropolitana, hizo respecto a una eventual derrota para el sector en esos comicios.

“Si se pierde la gobernación, se pierde la presidencial, y ese es un tremendo riesgo para Chile Vamos. Sería muy complejo”, aseguró Parot a El Mercurio, quien además dijo que respaldará en primarias a quien más la apoye. 

Todos los que estamos en Chile Vamos tenemos que apoyar con todo a Cata Parot, así entiendo que ha sido, pero lamentablemente existen otros partidos como el Partido Republicano que llevan una campaña testimonial, una campaña que me imagino es más para recaudar recursos que para sacar votos, que evidentemente le hace daño a la unidad de la centro derecha”, afirmó el diputado Torrealba. 

Por su parte, el diputado Coloma desdramatizó los dichos de Parot y resaltó las carreras a lo largo del país.

“La elección de la gobernación regional es sumamente importante, pero no creo que ni esta ni ninguna elección en particular terminen por definir a un futuro candidato presidencial o una elección presidencial. Aquí hay 16 regiones, hay muchas comunas importantes”, afirmó. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here