Home Noticias Nacionales Chile Vamos multiplica loas a Briones tras asomar como opción presidencial

Chile Vamos multiplica loas a Briones tras asomar como opción presidencial

12
0

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, suma apoyos de cara a una eventual candidatura presidencial en representación de Evópoli, luego de que el senador Felipe Kast anunciara que se bajaba de carrera.

En Chile Vamos son varios los que han recibido de buen modo su opción, entre ellos los precandidatos Mario Desbordes (RN) y Evelyn Matthei (UDI)

A ellos se sumó hoy el también “presidenciable” RN Francisco Chahuán, quien manifestó: “Ignacio Briones me parece un tremendo candidato, y me parece bienvenido a la posibilidad de que sea parte de la primaria presidencial”.

El senador apuntó, sin embargo, que de momento el ministro “va a ser clave, al menos, durante el término de este ciclo, para sacar adelante la reforma previsional y la reforma para la salud“.

Ojalá éste sea un abrazo de propuestas y no un codazo de protagonismo… El llamado que quiero hacer frente a las disputas que han existido entre los liderazgos de la coalición es entender que la primera gran batalla que tenemos que dar con fuerza es la de las gobernaciones regionales, la de los alcaldes y concejales y la de los convencionales”, añadió Chahuán.

“Ha hecho una muy buena tarea”

Desde la UDI, en tanto, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que “el ministro Briones ha hecho una muy buena tarea (en Hacienda)“.

“Le ha tocado enfrentar momentos extraordinariamente difíciles, y creo que hemos salido adelante y seguimos saliendo adelante, porque esto (la crisis) es una noticia en desarrollo permanente”, señaló el senador gremialista.

Pese a esto, el legislador pidió “no vincular la agenda económica y las cosas pendientes con decisiones que él pueda tomar en su momento“.

“No trataría de presidencializar la agenda económica… Tenemos que darle espacio al tiempo, ya habrá momento para que él pueda tomar o no una decisión“, acotó.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here