Home Noticias Nacionales Chile Vamos definirá esta semana si opta por una lista única para...

Chile Vamos definirá esta semana si opta por una lista única para los constituyentes

243
0

Los partidos de Chile Vamos definirán esta semana, por separado en primera instancia, si tendrán una lista única de la centroderecha para definir quiénes asumirían candidaturas a la Convención Constitucional.  

La UDI, Renovación Nacional y Evópoli tendrán sus consejos generales esta semana para definir la lista única y la posibilidad de sumar al Partido Republicano, a una semana del cierre del plazo de inscripción para constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales.  

La ex presidenta de la UDI y senadora Jacqueline van Rysselberghe apuntó a que cree que “deberían ir las mejores personas” en una sola lista y agregó que “todos los esfuerzos se van a hacer hasta el último minuto“.

Desde RN los parlamentarios solicitaron a su timonel, Rafael Prohens, la lista única y el jefe de bancada y diputados del partido, Sebastián Torrealba, dijo que “Chile Vamos ha hecho un trabajo bastante serio y unitario con respecto a las candidaturas de constituyentes. Cada partido por su lado ha hecho su trabajo, pero está conectado para llevar la mejor lista”.

“Estamos en estos días definiendo en los consejos generales de los partidos las listas de candidatos no solamente a constituyentes, también de alcaldes y concejales, que también tienen que inscribirse el 11 de enero”, añadió. 

Respecto a las posibles salidas de personeros del Gobierno, como ministros, subsecretarios, seremis o intendentes, el vocero Jaime Bellolio, aseguró que “en el momento de inscribir sus candidaturas el día 11 de enero queda la vacancia de ese cargo, por tanto, efectivamente estamos en las últimas para saber quiénes del Gabinete van a optar por esa decisión

Y recalcó que “hasta ahora no puedo confirmar ni el número ni los nombres de esas personas, toda vez que son los mismos partidos quienes todavía están conversando”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here