Home Noticias Caso Francisco Martínez: hermana entregó a la PDI machetes usados por malabarista...

Caso Francisco Martínez: hermana entregó a la PDI machetes usados por malabarista muerto en Panguipulli

4
0

La PDI recibió este domingo tres machetes de utilería que pertenecerían al malabarista abatido por disparos de un carabinero en Panguipulli el viernes pasado. Los utensilios son los que llevaba consigo Francisco Martinez al momento de su muerte. De acuerdo a la evidencia, estos tendrían más de 60 centímetros de largo y hasta seis de ancho.

Desde Puente Alto la evidencia será enviada hasta la Bicrim de la PDI de Valdivia, donde serán periciados. Se espera que lleguen este domingo por la noche o durante la madrugada de este lunes según indicaron desde la PDI de Los Ríos.

Foto: ATON

Los elementos entregados a la PDI por la hermana de Francisco no fueron encontrados por los peritos en el lugar donde se realizó el operativo que terminó con la vida del joven de 27 años y que la fiscalía regional presumía que habían sido removido por terceros.

Ayer, la fiscalía de Los Ríos solicitó la ampliación de la detención del sargento segundo de Carabineros Juan González Iturriaga, quien es el único imputado por la muerte del malabarista, para poder recoger más antecedentes del hecho y hoy se desarrollará la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Foto: ATON

El jefe de la Brigada de Homicidios en Los Ríos, comisario Rodrigo Morales, indicó a radio Biobío que los artículos están siendo trasladados a Valdivia y que al igual que el resto de la población, solo lo han visto por fotografías.

Al ser consultado sobre si los machetes son cortantes, indicó que “a simple vista parecieran elementos cortantes, pero evidentemente hay que hacerles un peritaje que corresponda para poder determinarlo científicamente”.

Según informó la PDI, una mujer desconocida se les acercó y le entregó una mochila, afirmando que era de propiedad de Francisco.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here