El fugitivo de 72 años había asumido la identidad de un bebé que murió en 1955.
Howard Farley, un capo de la droga de Nebraska (Estados Unidos), logró esconderse durante 35 años de las autoridades, al asumir la identidad de un bebé de Florida muerto en 1955, han descubierto los fiscales federales este jueves.
Farley, que tiene 72 años, robó la identidad de un bebé identificado sólo como TB, nacido en Lake Worth (Florida) en 1954 y fallecido 3 meses después. El fugitivo fue finalmente detenido este miércoles, cuando intentaba abordar su avión privado.
En 1985 a Farley le acusaron de operar la Southern Line, una línea de ferrocarril utilizada para transportar narcóticos por todo el país. De las 73 personas arrestadas en el caso, Farley fue el único que hasta ahora había logrado evitar la detención.
El engaño salió a la luz después de que el gobierno recibió una solicitud de renovación de pasaporte en febrero con el nombre de TB, la fecha de nacimiento y el número de la seguridad social.
Los investigadores encontraron los registros de defunción de esa persona y descubrieron que la información del seguro social de TB no se registró hasta 1983, algo inusual para alguien nacido en 1954.
La comparación de huellas dactilares confirmó que Farley era la misma persona que se buscaba en Nebraska desde 1985.
La denuncia alega que Farley utilizó la información de TB para obtener un pasaporte en tres ocasiones: en marzo de 1987, octubre de 1998 y octubre de 2008. Además obtuvo una licencia de conducir en Florida y una licencia de piloto con la identidad de TB.
Si es declarado culpable de fraude de pasaportes, podría ser sentenciado a un máximo de 10 años en una prisión federal.