Home Noticias Cambios en el Plan Paso a Paso: Pucón y otras 9 comunas...

Cambios en el Plan Paso a Paso: Pucón y otras 9 comunas entran a cuarentena a partir de este jueves

196
0

Llegó el día. A partir de las 5 de la mañana de este jueves, Pucón, en la Región de La Araucanía, junto a otras 9 comunas retrocederán a cuarentena en el plan Paso a Paso debido al aumento de contagios registrados.

El caso de Pucón es llamativo porque es uno de los lugares más visitados durante vacaciones, por lo que los empresarios turísticos de la zona lamentan este retroceso, ya que los afectará económicamente.

El total de comunas que retrocede a cuarentena es el siguiente: Huara, Constitución, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

En tanto, otras 19 comunas retrocederán a la fase 2 del plan Paso a Paso, la de transición, la que contempla cuarentena los fines de semana y festivos. Entre las destacadas en este grupo, está La Serena, Coquimbo, Algarrobo y Rancagua.

El listado completo es el siguiente: Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Algarrobo, Til Til, María Pinto, Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Rauco, Parral, Purén, Curarrehue, Tedoro Schmidt y Panguipulli.

Por el lado positivo, dos comunas avanzan a la fase 3 del plan Paso a Paso, el de preparación: San Antonio en la Región de Valparaíso y Curacaví, en la Región Metropolitana.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here