Home Tecnología Cámara de acción Insta360 One R

Cámara de acción Insta360 One R

94
0

Las cámaras de acción no son un segmento de producto sencillo dado que los consumidores suelen ser tremendamente exigentes con los resultados, tanto en lo que se refiere a la comodidad de uso como la calidad de la grabación en duras condiciones. En este escenario, siempre ha destacado la marca GoPro, pero en los últimos tiempos han aparecido duros competidores, entre ellos la firma Insta360 que aporta características tecnológicas muy relevantes a buen precio. Los diferentes modelos desarrollados por esta joven marca se han ganado su lugar en el mercado y dispositivos como la última cámara Insta360 One R, que permite al usuario controlar un buen número de opciones de grabación y generar imágenes de calidad, consiguen que los amantes de la grabación de deportes de aventura tengan la posibilidad de disfrutar con sus tomas que, mediante el rastreo de objetos y personas (en directo como en el momento de la edición posterior), permite encontrar la escena deseada en cada momento. Otro valor añadido es que cuenta con una opción FlashCut que permitirá una edición a la hora de filmar a partir del tema concreto, ya sean salidas a la naturaleza, viajes, entorno rural, o deportes, entre otros.

Al detalle

La Insta360 One R es una cámara de acción con un diseño modular que hace posible utilizar diferentes lentes en una misma cámara (una idea semejante al funcionamiento las cámaras réflex). La calidad de imagen obtenida puede ser buena o muy buena dependiendo del módulo de lente que se utilice. Es posible utilizar el objetivo que más interese en cada situación, una ventaja singular y diferencial en el mercado. Otro detalle significativo, que se pone de manifiesto en las pruebas realizadas al aparato es la calidad de la estabilización de imagen digital.

Características básicas

Insta360 One R

Dimensiones: 71 x 46 x 33 mm

Peso: 120 gramos

Sensor: depende del módulo conectado, el mayor es el de Leica de 20,3 MP

Vídeo: hasta 3840×2160@60fps, 3008×1504@100fps, 2720×1530@100fps, 1920×1080@200fps. Fotografía: hasta 18 MP

Batería: 1190 mAh (Booster 2380 mAh)

Otros: diseño modular, estabilizador de imagen digital muy destacado

Diferenciales

Diseño modular que permite el uso de distintas lentes

Excelente estabilización de imagen

Intuitiva y completa aplicación móvil que añade prestaciones al producto

Objetivos y módulos disponibles

Por el momento, la cámara dispone de un gran angular tradicional con sensor; un módulo con dos lentes para grabar en 360 grados, y una lente Leica con un sensor de una pulgada con una notable calidad.

Cada uno de estos objetivos se ensambla un cuerpo central que integra el procesador, la pantalla y los controles físicos. Finalmente tenemos un módulo que se posiciona en la parte inferior que contiene la batería, destacar que hay disponible otra con mayor capacidad y que podemos comprar de manera separada. El ajuste de los módulos es perfecto y no hay ningún desajuste entre ellos, esto es vital ya que el conjunto es resistente hasta los 5 metros de profundidad sin necesidad de añadir una carcasa especial.

Combinaciones

En función de las lentes elegidas hay las siguiente opciones de cámara: Insta360 One Twin Edition: incluye dos módulos de cámara (angular normal y cámara de 360 grados); Insta360 One 1-Inch Edition, que incluye el módulo de cámara con lente Leica y un sensor de 1 pulgada que es el paquete de precio más elevado; Insta360 ONE 4K Edition, que incluye el módulo con angular normal (como una cámara de acción tradicional). Es el pack más económico. Insta360 One 360 Edition, incluye el módulo con la cámara de 360 grados. Tienen un precio medio.

Características y valores

El módulo principal integra la pantalla táctil de 1,3 pulgadas de buena visibilidad, los botones físicos y el compartimento para ubicar la tarjeta microSD y un conector USB-C con el que cargar la batería. Recordar que es posible, además de en la pantalla, configurar los parámetros de la cámara con la aplicación del móvil.

Dependiendo del módulo de cámara que se monte será posible grabar a diferentes resoluciones. Eso sí, el bitrate máximo es siempre el mismo, unos 100 Mbps.

Destacar el modulo elaborado en colaboración con Leica y sensor de 1 pulgada. Normalmente, los sensores de las cámaras de acción miden ½.3 pulgadas, este módulo monta un enorme sensor de una pulgada, más de 4 veces mayor, con píxeles capaces recoger más luz por lo que se mejora la grabación en situaciones de baja luminosidad como interiores o por la noche. También recoge mejor los colores y tiene mejor rango dinámico.

Otro de los valores destacados de la cámara es la estabilización digital, que tiene un rendimiento impresionante.

Respecto al sonido es más que aceptable, ya que incluso se escuchan mejor las voces cuando hay ruido de fondo que con otras cámaras. La calidad de los micrófonos que incluye el propio cuerpo logran captar un sonido claro. Además, es posible conectar un micrófono externo usando el adaptador de la marca.

Las fotos tienen un nivel de detalle muy bueno, colores limpios, buena exposición y buena nitidez. Incluso con el modulo de gran angular 4K se pueden tomar fotos de 12 megapíxeles, y con el de 360 grados instantáneas de 18,4 megapíxeles.

La Insta360 respecto a otros modelos de la marca cuenta con protección IPX8 frente agua, por lo que puede sumergirse hasta 5 metros de profundidad sin necesidad de carcasa adicional. La estanqueidad del producto se consigue mediante protecciones de silicona que cada módulo incluye en el lado del conector, para mantener el equipo a salvo.

Autonomía

La cámara viene con un módulo de batería que tiene una capacidad de 1190 mAh. También es posible comprar otro más grande que tiene una capacidad de 2380 mAh.

Valoración

La Insta360One R es versátil y proporciona buena calidad de vídeo y estabilización. El módulo de 360 grados da la posibilidad de explorar la creatividad de maneras que hasta ahora eran muy difíciles en una cámara deportiva. Permite grabar vídeo en 360º útil para situaciones en los que se busca capturar vídeo de todo lo que suceda. Esta lente graba vídeo en 5.7K a 30fps y 4K a 50fps.

Por otro lado el módulo Leica gestiona una calidad de tomas de calidad profesional. Posee un sensor de 1 pulgada que graba vídeo en 5.3K a 30 fps.

La grabación 4K permite una resolución máxima de 4K a 60 fps y 1080p a 200 fps para hacer cámara lenta.

El sistema de módulos se puede cambiar y ajustar en función de lo que se quiera conseguir en cada momento. A alguno de ellos dándoles la vuelta facilita la auto grabación, lo que flexibiliza la perspectiva.

Te puede interesar

Precio

La cámara parte de la base de unos 340 euros. En la web del fabricante dan la posibilidad de configurar el propio pack según las necesidades y deseos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here