Home Noticias Nacionales Cámara Baja iniciará tramitación de proyecto que despenaliza el aborto hasta las...

Cámara Baja iniciará tramitación de proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas

188
0

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este miércoles la tramitación de un proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa, ingresada en agosto del 2018 por diputadas de oposición, reforma los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en los que se estipulan las sanciones contra la interrupción del embarazo, y les agrega que éstas podrán aplicarse solo si el aborto ocurre “después de las catorce semanas de gestación”.

El texto comenzará a ser analizado este miércoles, en sesión citada desde las 15:00 horas, recién en su primer paso legislativo, confirmó la diputada Maite Orsini (RD), una de las impulsoras y presidenta de la instancia.

“Me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas; junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto hemos decidido iniciar formlamente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”, apuntó.

“Esperamos despacharlo lo antes posible a la Sala de la Cámara”, anticipó la legisladora.

En 2017 en Chile fue aprobada la ley de aborto en tres causales, que permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto o cuando éste es producto de una violación. En esta pultima causal, el aborto puede realizar solo hasta las 12 semanas de gestación, y hasta las 14 cuando se trata de niñas menores de 14 años.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here