Home Noticias Nacionales Cadem: 36% de chilenos se vacunaría de inmediato contra el Covid-19 si...

Cadem: 36% de chilenos se vacunaría de inmediato contra el Covid-19 si hubiera dosis disponibles

25
0

En la antesala de la campaña de vacunación contra el coronavirus de la mano de la fórmula de Pfizer, la última encuesta de Plaza Pública Cadem indica que un 42 por ciento esperaría un tiempo para vacunarse si la inoculación ya estuviese disponible para el grueso de la población.

En tanto, un 36 por ciento de los 707 sondeados declaró que recibiría las dosis en cuanto sea posible, seguido por un 22 por ciento que afirma que no se vacunará.

Solo un 22% se niega a vacunarse contra el coronavirus, según Cadem.

Por otro lado, la mayoría de los consultados coinciden con el Gobierno (57 por ciento) en que el personal de salud es el grupo prioritario para recibir la vacuna; después vendrían los adultos mayores (23 por ciento) y las personas que padecen enfermedades críticas (8 por ciento).

Asimismo, el estudio arrojó una significativa mejora en la confianza de los chilenos en los laboratorios farmacéuticos, que aumentó de un 46 por ciento a un 59 por ciento.

Pasando a otras medidas para enfrentar la pandemia, un 71 por ciento de los santiaguinos sondeados valoró el retroceso a transición de la Región Metropolitana tras un aumento de casos, aunque un 50 por ciento dijo estar en desacuerdo con volver a una cuarentena total, algo que podría definir la autoridad sanitaria este lunes.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, siguen siendo los mejor evaluados del gabinete, con un 61 por ciento y un 59 por ciento, respectivamente.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here