Home Noticias Nacionales Boric tras quiebre del Partido Liberal con el FA: “Debemos abrazar sin...

Boric tras quiebre del Partido Liberal con el FA: “Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda”

38
0

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric llamó a “abrazar sin complejos ideas de izquierda”, alineadas con “el espíritu del 18 de octubre”, al comentar a través de redes sociales la salida del Partido Liberal del Frente Amplio.

El parlamentario entregó, en primer lugar, un mensaje cálido para Vlado Mirosevic, advirtiendo que “se seguirán encontrando”. Ambos fueron, junto a Giorgio Jackson, los diputados fundadores del Frente Amplio a inicios de 2017.

Una hora más tarde, publicó otro mensaje con un sentido más crítico hacia la determinación del Partido Liberal, apuntando a que el FA no debe tener temor a perfilarse decididamente dentro de la izquierda.

“Tiempos telúricos. Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y el espíritu del 18 de Octubre. Recuperar rebeldía y audacia. Seguimos!”, manifestó.

La salida del Partido Liberal -y la reciente renuncia de los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal a Revolución Democrática– se entiende como parte de una crítica al acercamiento de las dirigencias frenteamplistas al Partido Comunista, que podría manifestarse a futuro en un apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Jadue.

Frente Amplio: “Un punto de inflexión para redefinir con quiénes queremos construir”

Desde el Frente Amplio respondieron mediante una misiva titulada “Carta a las y los frenteamplistas: Dignidad y justicia para Chile“, en la que expresaron: “Lamentamos la salida del Partido Liberal de nuestra coalición, ya que a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar la máxima unidad política, ella no se ha concretado”.

“Este esfuerzo unitario ha buscado articular un arco amplio de partidos y fuerzas sociales para lograr una presencia mayoritaria en la Convención Constitucional de ideas transformadoras y derrotar así el veto que ha impuesto la derecha durante estos últimos 30 años”, argumentaron.

Sin perjuicio de ello, “esta salida no debe detenernos, más bien marcar un punto de inflexión para redefinir con quiénes queremos construir las transformaciones para el Chile de hoy. Saber distinguir quiénes están disponibles a profundizar la democracia y quiénes a quedarse en recetas del pasado“.

Profundizó en el mensaje de la coalición la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, asegurando que de ahora en adelante “nos seguiremos encontrando con quienes deseen construir mayorías para transformar”.

Para la diputada, el desafío ahora es “reafirmar nuestro compromiso con el pueblo movilizado y con los movimientos sociales de cara a uno de los procesos más importantes de nuestra historia”, aludiendo al cambio a la Constitución.

El mayor de los éxitos al Partido Liberal -enfatizó Pérez, agregando que en el FA- seguiremos avanzando juntos, cambiándole la cara a la política, y ofreciendo una alternativa frente a los mismos de siempre“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here