Home Noticias Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia, invitados de ‘La...

Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia, invitados de ‘La poesía, un patrimonio con futuro’

239
0

Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia son los últimos invitados de La poesía, un patrimonio con futuro, las jornadas de poesía joven que Radio Nacional de España, en colaboración con el Instituto Cervantes, celebra esta semana con la participación de algunas de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético juvenil.

Los versos de estos autores los podremos escuchar en el programa literario La estación azul, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, junto a Jesús Marchamalo y Javier Lostalé, a las 19.00 horas de este viernes desde la sede del Instituto Cervantes. Se ofrecerá en directo vía streaming en RTVE.es y posteriormente en La estación azul (domingos a las 15.00 horas en Radio Nacional).

Beatriz Chivite

Beatriz Chivite nació en la vieja Iruña hace 29 años pero desde su adolescencia vive fuera de Pamplona. Estudió Filología China e Historia del Arte Asiática entre Asia y Europa. Ha trabajado en embajadas, museos de marionetas y festivales de cine. Ahora reside en Londres, donde trabaja en una escuela de arquitectura gestionando programas internacionales. Su único libro traducido al castellano se titula En las ciudades, una antología de otros cuatro poemarios publicados en euskera con los que ha obtenido diversos premios.

Mario Obrero

El benjamín de estas jornadas, tan solo 17 años, se llama Mario Obrero y hace unos meses conocimos su nombre cuando se alzó nada más y nada menos que con el Premio Loewe a la creación joven. Es madrileño, va al instituto y el año pasado estuvo estudiando en Estados Unidos. Desde los 7 años escribe poemas y toca la guitarra. Ya ha publicado tres poemarios; el primero de ellos se alzó con el Premio Félix Grande.

Alba Cid

Alba Cid es uno de los nombres del año literario: Premio Nacional Miguel Hernández 2020 por su primer poemario, Atlas, escrito en gallego. Alba nació en hace 31 años en Ourense, es licenciada en Filología Gallega, Portuguesa y Románica. Ha colaborado con diferentes medios y con la Universidad de Oxford.

Tatiana Faia

Tatiana Faia tiene 34 años. Ha vivido en Lisboa y Oxford. Dedicó su tesis doctoral a los personajes de La Ilíada. Ha escrito varios poemarios; el último se titula Leopardo y abstracción. Se ha convertido en la escritora más joven en obtener el premio poético portugués P.E.N. Traduce a Homero y a la Premio Princesa de Asturias de las Letras Anne Carson.

Especiales anteriores

Carlos Catena Cózar, Rosa Berbel, Raquel Vázquez (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2020) y Blanca Llum Vidal han sido los invitados de la primera joranda.

Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet y Angelo Nestore han sido los invitados de la segunda.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here