26/01/2021 – 10:04 Actualizado: 26/01/2021 – 10:21
Ayer a las dos y media de la tarde se hacía pública la colección Alta Costura de Dior. Una sorprendente apuesta de Maria Grazia Chiuri en formato fashion film en la que el tarot era el máximo protagonista. Presentada bajo el título ‘Le Château du Tarot’ y la dirección de Mateo Garrone, el cual repite tras la presentación de la última colección de la marca.
Y es que en estos tiempos inciertos para la moda, en los cuales las firmas tienen que buscar todo tipo de tretas y argucias para llegar al público que ya no está presente en la sala, parece que Dior está tocando las almas más sensibles con sus creatividades. Además de la presentación de cada look inspirado en cada una de las cartas del tarot, la dualidad masculina-femenina también estaba muy presente en esta historia en la que se entrelazaban bordados, flores, volúmenes, dorados, escotes en pico, cuello halter, vestidos con tul… Y, por supuesto, la icónica chaqueta Bar, que se ha consolidado como una de las prendas fundamentales de la historia de la moda.
La que no ha podido faltar encarnando una nueva actitud que desafía los límites de lo masculino y lo femenino ha sido una de las fans de la marca: Beatrice Borromeo. La aristócrata no se ha perdido este importante lanzamiento y haciendo gala de un look ‘comfy’ ha posado como si hubiera habido photocall en un clásico evento.
Lo sorprendente es el look elegido, un mono de trabajo y unas zapatillas deportivas. Este deportivo outfit lo ha coronado con un pañuelo transformado en diadema con nudo en la cabeza. Su look está muy alineado con los mensajes de las últimas propuestas prêt-à-porter de Dior. Maria Grazia Chiuri ha hecho a lo largo de estos años un alegato sobre el feminismo en la pasarela, y Borromeo con su look ha seguido reforzando el mensaje. La esposa de Pierre Casiraghi representaba la modernidad que ha intentado trasladar la nueva directora creativa a lo largo de estos últimos años. Elegir jumpsuit de seda de la colección de primavera 2021 y unas deportivas de la maison para la presentación de alta costura demuestra actitud. ¿Lo mejor? Fue la pose que eligió para su foto a distancia.
No fue la única famosa que posó de esta guisa en el photocall telemático que creó la marca para la ocasión. Phoebe Dynevor, la actriz del momento gracias a ‘Los Bridgerton’, ha sido otra de las invitadas principales de la colección que Dior presentó. También apostó por un look boyish alejado de la imagen que solemos ver en la serie de Netflix. Eligió para esta ocasión bustier de cuero, camisa de algodón, pantalones de lana y seda y unas estilosas bailarinas.
En la e-presentación también ha habido sello español de la mano de Gala González, nuestra influencer más internacional, que lució con una actitud muy divertida un top a rayas blanco y gris, junto a unos pantalones a juego de la colección crucero 2021. Las dos prendas de seda y algodón fueron complementadas con el bolso modelo Caro, sandalias negras y un collar Rose des Vents de la colección Dior Joaillerie.
El teletrabajo ha llegado hasta las presentaciones de moda, todas han vestido deportivas para la Alta Costura, parece que los tiempos realmente están cambiando.