Home Noticias Nacionales Bancada DC pedirá comisión investigadora por “fiasco” de los ventiladores mecánicos donados...

Bancada DC pedirá comisión investigadora por “fiasco” de los ventiladores mecánicos donados por la CPC

213
0

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) considera necesaria una comisión investigadora de la Cámara Baja, por el “fiasco” de los ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuya gran mayoría no se puede usar y están en una bodega.

Se trata de “una burla en medio de una dolorosa pandemia”, argumentaron Matías Walker, Víctor Torres y Gabriel Silber.

Según reveló el diario La Tercera, de los 515 ventiladores -comprados por la CPC en 10.000 millones de pesos y previo visado del Ministerio de Salud- , sólo 32 pudieron ser usados.

“Hay 343 ventiladores ni siquiera fueron despachados a la red asistencial por haberse considerado como poco confiables. Esto es un gran fiasco, que amerita una investigación para determinar las consecuencias y todos los hechos que rodearon esta operación de la CPC”, enfatizó Walker.

Torres recordó que “esta donación contó con publicidad y se dijo que sería relevante como apoyo para poder contar con más ventiladores en el contexto de una dura y extensa pandemia; nos sentimos burlados, pues se juega con la fe pública”.

Para los parlamentarios DC, además está “el tema tributario, para saber si además de haber sido una donación fallida, en términos de utilidad, hubo o no descuento de impuestos por esta operación de la CPC”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here